Política

Dispersaron  peledeístas en la capital a bombazos

El entorno del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva estuvo acordonado ayer, domingo, cuando se conocía la audiencia de pedido de medida de coerción en contra de exfuncionarios durante los gobiernos de Danilo Medina

Miembros del PLD próximo a gases lacrimógenos lanzados por la policía.

Santo Domingo, RD

Fuerzas especiales del equipo Swat, de la Policía Nacional, dispersaron ayer, con bombas lacrimógenas, a multitudes de peledeístas mientras protestaban, unos en las cercanías de la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y otroo camino hacia el Palacio de Justicia, donde se les conocía medidas de coerción a los implicados en el caso “Operación Calamar”.

Mientras tanto, la Policía negó que su personal de policial haya lanzado gases lacrimógenos contra la sede nacional del partido morado, como se ha ciruclado en redes sociales y otros medios de comunicación.

El entorno del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva estuvo acordonado ayer,  domingo, cuando se conocía la audiencia de pedido de medida de coerción en contra de exfuncionarios durante los gobiernos de Danilo Medina, apresados mediante la “Operación Calamar”.

Las calles de acceso al edificio judicial estaban cerradas, por motivo de que la última manifestación peledeísta había dejado varios legisladores heridos y algunas de las puertas de frente del edificio destruidas.

Temprano en la mañana había simpatizantes del PLD, y de otro lado integrantes de la Marcha Verde.

Marcha Verde

“Juicio ejemplar”, “sanción a los culpables” y “recuperación de lo robado”, eran parte de las consignas  de los marchistas verdes, quienes se manifestaron en apoyo a las acciones ejecutadas por Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), calificándolas como “positivas para el pueblo”.

Mientras, los seguidores del PLD repetían “Somos peledeístas y no tememos miedo”,  que se manifestaban en rechazo al arresto de los exfuncionarios.

Líos cerca de Casa Nacional

Los agentes policiales que actuaron frente a la protesta de los peledeístas fueron cerrandoles el camino hasta llevarlos de regreso a su Casa Nacional.

Los integrantes del partido morado estaban convocados a una reunión del Comité Central y, luego de finalizada la jornada,  el ambiente se tornó tenso ante la llegada de agentes de policía que lanzaron gases lacrimógenos, para dispersar a la multitud concetrada en el área.

El hecho ocurrió la mañana de ayer, cuando los alrededor esde la sede central del partido morado se convirtieró en un escenario de caos, donde decenas de personas resultaron heridos y otros sofocados por el aerosol de pimienta.

“Hay muchas personas que están cortadas, en el piso, que se cayeron huyéndole a las bombas”, resaltó una testigo del lugar.

La multitud vociferaba “Policía Nacional, asesina y criminal”, mientras corrían para no ser afectados por los gases.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba