Nacionales

Fuerza del Pueblo condena acción policial contra el PLD

Foto: Fuerza del Pueblo.

Redacción Digital

Santo Domingo, RD

El partido Fuerza del Pueblo condenó las acciones cometidas por agentes de la Policía Nacional este domingo, quienes lanzaron bombas lacrimógenas para dispersar una protesta que realizaban dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las inmediaciones de su casa nacional.

Al mismo tiempo, la Fuerza del Pueblo calificó como “injustificada” la forma de actuar de los policías.

“Independientemente de las acciones judiciales, el gobierno debe garantizar el derecho constitucional a la protesta”, señaló el partido opositor en un comunicado.

La Fuerza del Pueblo también alertó al gobierno de que “se debe evitar los excesos policiales y respetar la integridad de los locales de los partidos políticos”.

El incidente

Agentes de la Policía Nacional dispersó una multitud de peledeístas, utilizando bombas lacrimógenas, que se dirigían a protestar al frente del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Intentando huir del lugar decenas de ciudadanos se cayeron, resultando heridas varias personas.

Policía niega haber llegado a casa nacional

Por otro lado, la Policía Nacional negó haber lanzado bombas lacrimógenas a la casa nacional del PLD, afirmando que ni siquiera llegaron al lugar.

Asimismo, indicaron que los agentes dispersaron a un grupo de manifestantes quienes marchaban por la avenida Independencia “sin permiso” y tratando de violentar el perímetro que había sido establecido por seguridad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba