Provinciales

Director Regional se reúne con técnicos docentes; socializan apertura regreso a las aulas

Por Oscar Acosta Pérez /Neiba

 El director de la Regional 18, Alexander Colón Cedeño, sostuvo un encuentro la mañana de este lunes con los técnicos docentes con quienes socializó sobre el regreso a las aulas este 6 de abril.

En este encuentro, las autoridades educativas en esta jurisdicción, hicieron enfasis sobre el acto de apertura que se realizará de manera simultánea en los centros educativos que se integrarán a la semipresencial ida.

«Lo primordial en esta etapa, es que los centros tengan agua, electricidad e higiene, para garantizar que los estudiantes y el personal docente y de apoyo puedan estar en un ambiente en óptimas condiciones», expresó Colón Cedeño.

Reiteró que este proceso no es obligatorio, sino de manera voluntaria, ya que es una decisión de las familias envíar los estudiantes. Indicó que los estudiantes que asistan a los centros tendrán lo necesario para estar en un ambiente saludable, en cumplimiento al Protocolo General.

Colón Cedeño, dijo que en los recorridos que realizó en los centros educativos, antes y durante el asueto de la pasada Semana Santa, comprobó que los trabajos están avanzados y quedando hermosos. Aclaró que no es una reconstrucción que se está haciendo, sino mantenimientos correctivos.

Al finalizar el encuentro, el técnico de Supervisión educativa, Yony Mesa, presentó a los presentes el instrumento de supervisión al retorno a las en la modalidad semipresencial, con el cual se va a evaluar este proceso educativo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba