Internacionales

MÁS HA DE PESAR LA SANGRE QUE EL AGUA

OjaDiario

Karine Jean Pierre hija de haitianos es la Secretaria de Prensa de la Casa Blanca

Para entender el comunicado de la Embajada Norteamérica,  que el gobierno dominicano a calificado de desconsiderada e infeliz, hacia un socio permanente y leal como lo ha sido la República Dominicana  con  los Estados Unidos,  Debemos darle un vistazo al gabinete del Preside Joe Biden  y allí encontraremos a Karine Jean Pierre, quien es la Secretaria de Prensa de la Casa Blanca, mujer afrodescendiente  que  tiene sus raíces en la parte occidental de la isla de Santo Domingo, nuestro vecino Haití;  pues es hija de  padres haitianos que migraron primero a Martinica y luego a los Estados Unidos.

En Wikipedia   encontramos la siguiente nota biográfica: “Jean-Pierre nació en Fort-de-France, Martinica, hija de padres haitianos quienes al ver la situación económica que estaba atravesando su país, pronto se mudaron a los Estados Unidos. Tiene dos hermanos menores, junto a los cuales se crió en el barrio de Queens Village de la ciudad de Nueva York. desde los cinco años. Su madre trabajaba como asistente de salud en el hogar y su padre era taxista. Dado que ambos padres trabajaban la mayor parte de los días de la semana, Jean-Pierre a menudo era responsable del cuidado de sus hermanos menores”.

En los datos que encontramos de ella en la  misma enciclopedia nos dice que:” Asumió el cargo luego de la partida de Jen Psaki, convirtiéndose en la primera persona negra y la primera persona abiertamente gay en ser secretaria de Prensa.​ Previamente fue subsecretaria de prensa principal de la Casa Blanca desde 2021 hasta 2022.

 Se desempeñó como jefa de gabinete de la candidata demócrata a la vicepresidencia Kamala Harris durante la campaña presidencial de 2020, convirtiéndose en la primera mujer negra y la primera lesbiana en ocupar ese cargo.​

Anteriormente, Jean-Pierre fue asesora principal y vocera nacional de MoveOn.org y analista política de NBC News y MSNBC. También fue profesora de asuntos internacionales y públicos en la Universidad de Columbia.

Sobre su vida personal la fuente nos indica que: “Jean-Pierre vive en el área metropolitana de Washington, DC con su pareja, la corresponsal de CNN Suzanne Malveaux, y su hija. Habla inglés, francés y criollo haitiano con fluidez”

En una entrevista sobre su trabajo como miembro del personal abiertamente gay en la Casa Blanca de Obama, Jean-Pierre dijo: “Lo que ha sido maravilloso es que no fui la única; fui una de muchos. El presidente Obama no contrató personal LGBT, él contrató a personas con experiencia que resultan ser LGBT. Servir y trabajar para el presidente Obama, donde puedes ser abiertamente gay, ha sido un gran honor. Se sintió increíble ser parte de una administración que prioriza los problemas LGBT”​

Como encargada de prensa de la Casa Blanca  dicha funcionario le  corresponde  recopilar información sobre las acciones y acontecimientos dados dentro de la administración del presidente de Estados Unidos, y la difusión de los comunicados oficiales del gobierno, respecto de su posición ante diferentes hechos que puedan ocurrir en el mundo.

Todo dominicano debe conocer este dato y asi  podría entender mejor la posición oficial de la embajada o el gobierno de los Estados Unidos. Aunque no necesariamente se corresponda “pero la sangre pesa mas que el agua” dice el refranero popular

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba