Internacionales

Putin amenaza a Occidente con una guerra nuclear que «puede destruir toda la civilización»

Vladimir Putin, emitió una advertencia a los países occidentales sobre el riesgo de desencadenar una guerra nuclear si envían tropas a Ucrania.

Putin afirmó que Rusia tiene armas capaces de atacar objetivos en Occidente, aumentando la tensión entre dicho país y ese continente debido a la guerra en Ucrania.

En un discurso dirigido a legisladores y la elite rusa, Putin reiteró su acusación de que Occidente busca debilitar a Rusia y sugirió que los líderes occidentales subestiman el peligro de intervenir en asuntos internos rusos.

Esta advertencia surge como respuesta a la sugerencia del presidente francés, Emmanuel Macron, de enviar tropas terrestres europeas a Ucrania, una propuesta rechazada por Estados UnidosAlemania y el Reino Unido.

“Las naciones occidentales deben comprender que también tenemos armas que pueden alcanzar objetivos en sus territorios. En realidad, esto amenaza con un conflicto con el uso de armas nucleares y la destrucción de la civilización. ¿No se dan cuenta de eso?”, declaró el mandatario ruso.

Putin, hablando antes de las elecciones presidenciales de marzo, resaltó el arsenal nuclear modernizado de Rusia, declarándolo como el más grande del mundo, y destacó la plena preparación de las fuerzas nucleares estratégicas.

Además, mencionó el desarrollo de armas nucleares hipersónicas de próxima generación desplegadas o en etapas avanzadas de desarrollo y prueba.

ARTÍCULO DE INTERÉS: Trump asegura que desea «seguir protegiendo el cristianismo» si es reelecto como presidente

Putin acusó a los políticos occidentales de no comprender las consecuencias reales de la guerra, argumentando que no han enfrentado los mismos desafíos de seguridad que Rusia en las últimas tres décadas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba