Política

Leonel dice FP ha logrado todas las metas que se ha propuesto

Leonel Fernández mientras encabezaba una asamblea de la FP en el club Mauricio Báez, de Santo

  • Fecha: 10/10/2022
  • Comparte:

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, dijo que la etapa de despegue y consolidación de esta entidad política ha sido cumplida.

“Aunque no hemos terminado el 2022, todas las metas que nos propusimos las hemos cumplido”, dijo Fernández, quien fue presidente del país en tres períodos

(1996-2000, 2004-2008 y 2008-2012) y buscará de nuevo esta posición en las elecciones del 2024.

Habló en un encuentro en el Club Mauricio Báez ante cientos de dirigentes de la FP que lo recibieron bajo la consigna “ruge, ruge, el León”.

Aseguró que han sido logradas todas las metas que se ha propuesto este nuevo partido. “Este año presentamos un padrón electoral con un millón 300 mil afiliados, en febrero del 2023 presentaremos uno con un millón 500 mil inscritos, para en junio llegar a la meta de 2 millones de simpatizantes, garantizando el triunfo electoral en el 2024”, enfatizó.

36% DE PREFERENCIAS

Fernández expresó que a dos años de las elecciones del 2024 “estamos con un 36 por ciento de preferencias electorales según las encuestas, de manera que ahora los vientos están soplando a nuestro favor para ganar las elecciones del 2024”, aseguró Leonel Fernández.

En tanto que, el secretario general de la Fuerza del Pueblo, Antonio Florián, dijo que el “ejército” de militantes de este partido está en las calles cumpliendo con tareas de crecimiento, a través de jornadas de afiliación semanal.

A su juicio, las elecciones municipales del 2024 son fundamentales para quedar bien posicionados de cara a las presidenciales y congresuales en mayo del mismo año. “Necesitamos colocarnos en un lugar donde no haya dudas de que nos quitaremos la pesadilla que representa el actual gobierno”, enfatizó.

En la actividad también habló el miembro de la Dirección Política y exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, quien aseguró que la Fuerza del Pueblo tiene una gran ventaja de cara a las elecciones del 2024 y es “el liderazgo sólido de Leonel Fernández en una época de crisis que se refleja en República Dominicana”.

“Una época así necesita de un buen conductor para llegar a puerto seguro”, expresó.

Opino que Fernández “nos sacó de la crisis del 2004 y evitó que nos afectará más la del 2008”.

Fernández, junto a la alta dirección de la Fuerza del Pueblo, encabezó el sábado un encuentro con militantes de las circunscripciones 1, 2 y 3 del Distrito Nacional y el domingo con los de municipios y distritos municipales del gran Santo Domingo, Boca Chica, La Caleta, Guerra, San Luis, Los Alcarrizos, Pedro Brand y La Victoria,

Las actividades, desarrolladas en el auditorio del Club Mauricio Báez y el Pabellón de la Fama del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, forman parte de las asambleas de evaluación realizadas en este fin de semana con los cuadros dirigenciales de la Fuerza del Pueblo a nivel nacional

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba