Nacionales

Alexis Medina escuchó paciente lectura de la acusación corrupción

Alexis Medina, principal acusado en la red antipulpo.

Santo Domingo

Sentado en el primer banquillo, Alexis Medina Sánchez, principal implicado en el entramado de corrupción desmantelada en la operación antipulpo, escuchaba ayer con atención las imputaciones que le hace el Ministerio Público.

La lectura de la acusación comenzó con los cargos presentados contra el hermano del expresidente Danilo Medina, durante la audiencia preliminar que conoce desde febrero el Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

En total, están acusadas 27 personas y varias empresas de incurrir en los delitos de corrupción y lavado de activos contra el Estado dominicano.

La audiencia preliminar de este caso inició el 7 de febrero del 2022, y está a cargo del juez Deiby Timoteo Peguero.

Los imputados estaban colocados en diferentes banquillos, tanto de la derecha como de la izquierda, al lado de sus abogados.

La audiencia preliminar se realiza en la sala del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, ubicado en el segundo nivel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, por asuntos de espacio.

La acusación, que consta de 3,445 páginas, comenzó a ser leída por Elizabeth Paredes, fiscal de la Pepca, y luego otros representantes del Ministerio Público.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba