OpiniónSaludTiempo de Nosotros

Es inevitable no sufrir al vernos unas estrías en nuestro cuerpo

Escrito por Scarlett Gross Rosado

 

¿SABES QUE SON LAS ESTRIAS? …

Las Estrías son vetas rojizas y hundidas que se forman en la piel debido a un aumento excesivo de peso y disminución; así que, pueden salir en la adolescencia durante brotes rápidos de crecimiento, así como también durante un aumento rápido de peso y, por supuesto, durante el ya mencionado embarazo.

TIPOS DE ESTRÍAS

Como indicábamos anteriormente existen dos tipos de estrías:

Las de color Rosado-Violáceo cuando son recientes (comúnmente llamadas «estrías rojas» o «estrías moradas»)

Las de color Blanquecino si llevan mucho tiempo de evolución («estrías blancas»).

Las estrías son lesiones atróficas de la piel de forma lineal y de color blanquecino nacarado. Cuando las estrías son jóvenes suelen de ser de color rojo violáceo. Son cicatrices del tejido conectivo de la dermis y cuando aparecen se quedan para siempre con nosotros.

¿Qué son las estrías Hipertróficas?

Las cicatrices hipertróficas o elevadas se forman justo después de la cicatrización de la herida a causa de una producción excesiva de fibras de tejido conectivo.

¿Qué enfermedades provocan estrías?

Las causas de las estrías pueden incluir cualquiera de las siguientes:

Síndrome de Cushing (trastorno que ocurre cuando el cuerpo tiene un nivel elevado de la hormona cortisol)

Síndrome de Ehlers-Danlos (trastorno que se caracteriza por una piel muy elástica que presenta hematomas con facilidad).

¿CUALES SON LOS TRATAMIENTOS ADECUADOS PARA TRATARLA? …

Hablamos de la utilización del tratamiento láser para las estrías fragmentado CO2, la radiofrecuencia corporal o terapia LED, de forma que producen un precalentamiento de la dermis para que las ondas lleguen a la dermis reticular, es decir, a la parte más profunda de las capas de la piel. Consisten en la emisión de miles de minúsculos haces que penetran en la epidermis y remodelan el colágeno Con estas técnicas se logra lo más parecido a una eliminación de estrías, que es un aclaramiento y difusión bastante notables. El 70% de los pacientes que reciben tratamiento con láser para sus estrías notan una gran mejoría. Las estrías recientes poco profundas y de color rojo o violáceo son las que mejor responden al tratamiento, casi de forma inmediata.

TRATAMIENTO CON DERMAPEN

¿Cómo tratar las estrías con Dermapen?

El tratamiento combinado suele comenzar con una sesión de Dermapen sobre cada estría (la duración de la sesión varía de la cantidad de estrías a tratar) y se combina con 3 sesiones de Carboxiterapia las siguientes tres semanas.

LA MESOTERAPIA es la técnica más eficaz para eliminar la celulitis y reafirmar la piel. Esta técnica es utilizada para tratar arrugas cicatrices e incluso lesiones deportivas. También tratamos en cabina las estrías con Mesoterapia inyectada, una por una con algún componente farmacológico de vitamínicos combinados que apoyen la restructuración del colágeno los fibroblastos.

La RADIOFRECUENCIA CORPORAL actúa por medio de ondas electromagnéticas que producen un calentamiento de la piel, de esta manera se favorece la renovación del colágeno y las fibras elásticas, causando un efecto reafirmante inmediato y disminuyendo las estrías.

Como un método preventivo o de tratamiento en casa, Recomendamos a nuestros pacientes utilizar algún tipo de cremas hidratantes, ya que es la deshidratación de la piel una gran causante del deterioro de la misma. Además, también incluimos algún tipo de Gel lipolitico frío que se aplique en las noches para que, al disminuir la temperatura corporal en la zona, el cerebro envíe a generar más calor y por ende queme más cantidad de grasa localizada y mejore la apariencia de las estrías, la textura de la piel.

¿Qué es mejor para las estrías el aceite o la crema?

El aceite de rosa mosqueta es uno de los más eficaces, porque tiene un gran poder regenerador sobre los tejidos dañados. En cuanto a las cremas antiestrías, algunos de los ingredientes estrella son la centella asiática, el silicio, el colágeno, el ácido hialurónico y el retinol.

Es importantísimo que recordemos que nuestro cuerpo es un 85/90% agua y cuando no nos hidratados bien, se por ingesta o cuando no apoyamos la piel utilizando cremas que aporten péptidos para mantener el agua por más tiempo, nuestra piel refleja su carencia en diferentes formas y una de ellas, comúnmente es la resequedad; por la falta de nutrición y el aumento de peso las estrías.

La vida es un Refrán y el que mejor nos pega en este caso es: …

“Es mejor prevenir que tener que remediar”

¡Vamos a cuidarnos siempre!…

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba