Provinciales

El Director Ejecutivo del INDRHI se reúne con directores Regionales

El ingeniero Olmedo Caba Romano, Director Ejecutivo del INDRHI, realizó un encuentro con las diez Direcciones de Sistemas de Riego y representantes de Juntas de Regantes del país, esto para conocer las incidencias ocurridas durante el paso de la tormenta Elsa y ofrecer declaraciones sobre algunos acuerdos con el Banco Agrícola, que beneficiaran a los productores agropecuarios.

Mantener unificada, tanto el INDRHI como las Juntas de Regantes, es un compromiso que se asume para buscar soluciones que mejoren los sistemas de riego de las regiones y con esto garantizar eficiencia en la producción agrícola.
Es por eso que hemos buscado que esta entidad financiera, brinde apoyo y soluciones a las instituciones antes mencionadas. Fueron las palabras del ingeniero Caba.

De su lado, el señor Rafael Romero, representante del Banco Agrícola aseguró que esa institución está en la mejor disposición de colaborar para que la agricultura crezca. Para eso, se les dará facilidades a las Juntas de Regantes, tanto en los préstamos como en la adquisición de equipos y herramientas que faciliten el trabajo y mejor servicio a los agricultores.

En cuanto a las incidencias del paso de la tormenta la Elsa, El ingeniero Roberto Luciano, Director Regional de los Sistemas de Riego del Valle de San Juan, expresó que aunque en la regional no hubo daños que lamentar, siempre se estuvo alerta a cualquier novedad que pudiera ocurrir. Por eso vigilamos constantemente las fuentes hídricas que representan peligro ante el paso de estos fenómenos.

En el encuentro estuvieron presentes el Presidente del consejo Administrativo de la Junta de Regantes San Juan, el Sr. Manuel Euclides Rosado, el Lic. Ricardo Estepan, Gerente de la Junta de Regantes Mijo –Guanito y el Sr. Guillermo Perez, Presidente del Consejo de Administración de la Junta de Regantes Santa lucia, de Las Matas de Farfán.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba