Salud

Hospital Darío Contreras Inviste 29 Médicos Especialistas

Santo Domingo Este, RD.; Guardando todos los protocolos de bioseguridad por motivo al Coronavirus de la Covid-19, el Hospital Traumatológico Dr. Darío Contreras llevó a cabo en la mañana del pasado viernes la Cuadragésima Cuarta graduación de 29 nuevos médicos especialistas correspondiente al año 2021.

El director general del centro hospitalario, doctor César Roque Beato dirigió unas palabras a los graduandos; “Agradecer la presencia de ustedes y decirles que el hospital Darío Contreras, es un centro de referencia, a pesar de que su nombre recién ha sido cambiado sólo por ¡Traumatológico!, pero, aun así, sigue siendo ¡Docente Universitario!, enfatizó el director y de inmediato indicó que; “De dónde yo venía, era más grande y no había mucho trabajo, pero, aquí es más pequeño y es mucho más duro”. “Cierro mi intervención, deseándoles muchos éxitos”, concluyó el galeno.
En ésta XLIV (Cuadragésima Cuarta) entrega, el centro de salud ha graduado a 833 galenos en las especialidades de Ortopedia, Traumatología, Neurocirugía, Maxilofacial, Anestesiología y Emergenciologia, respectivamente.

Resaltar que debido a los cambios que se ha generado en todo el accionar mundial, producto de la Covid-19, tanto así, que lo que era un evento majestuoso y de acompañamiento familiar para los graduandos, en estos dos años, han tenido que ajustarse a los tiempos requeridos, con el objetivo de mitigar la propagación del virus. El año pasado, el centro hospitalario entregó al país 30 médicos especialistas y el proceso, se tuvo que realizar de forma simbólico, precisamente, por encontrarnos restringidos por la pandemia.

En tanto que el coordinador de Maxilofacial, doctor Héctor Zorrilla, al dirigirse a los graduandos expresó; “Una de las cosas que nos llena de orgullo es, que las cinco residencias de nuestro hospital, los residentes tienen un alto grado de disciplina, quizá son las residencias con más disciplina de todo el país y, yo sé que eso los llevará a cumplir sus sueños, porque todo parte de la disciplina aún sea en la educación, por eso estoy seguro, que el éxito los espera y que ustedes lo lograrán” recalcó el galeno.

De su lado, el director de Emergenciologia, doctor Luís Cabrera al dirigirse a los presentes, dijo; “Sólo tengo para decirles a todos, que estos nuevos pasos que van a recorrer, que sea exitoso y todo debe ser en beneficios de los pacientes y de la sociedad dominicana.” “En especial para los -míos-, y, permítanme, decir los -míos- porque son hijos míos, de que se olviden ya, que fueron residentes hasta hoy y, que van a empezar un nuevo camino como especialistas, siempre llevando en alto de dónde salieron, del hospital Darío Contreras y, que no se olviden de su escuela y que les den apoyo siempre a la sociedad.” Enfatizó el doctor Cabrera.

En la mesa de honor estuvieron presentes los doctores; César Roque, director del hospital, Fidel Toribio, subdirector, Laremil Moreno, gerente de Enseñanza, Eudy Ramírez, coordinador de Ortopedia, Luís Cabrera, coordinador de Emergenciología, Héctor Zorrilla, coordinador de Maxilofacial, Whaner Sánchez, coordinador de Neurocirugía.
No hay dudas, que la vida está conformada por ciclos. Unos que cierran, otros que abren, para brindar nuevas oportunidades a los que se deciden a ir por más. Felicitaciones para todos!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba