NacionalesPolítica

Senado aprueba en segunda lectura proyecto de Ley sobre ciberseguridad

Eduardo Estrella, presidente del Senado

El Senado de la República aprobó este jueves, en segunda lectura, el proyecto de Ley sobre gestión de la ciberseguridad en República Dominica.

La iniciativa, presentada al Pleno Senatorial por la senadora Faride Raful (Distrito Nacional), contempla regular la prevención, gestión y respuestas a las amenazas e incidentes de ciberseguridad y otros aspectos relativos a la seguridad cibernética de las infraestructuras críticas.

El proyecto señala, en uno de sus considerandos, que las tecnologías de la información y comunicación (TIC) desempeñan un papel imprescindible para las actividades económicas y sociales de la República Dominicana.

En los trabajos legislativos de este jueves, el presidente de la Cámara Alta, Eduardo Estrella, envió a plazo fijo de una semana el proyecto de Resolución que solicita la interpelación de Ramón Contreras Genao, Superintendente de Pensiones (Sipen); iniciativa presentada por los senadores Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez); Eddy Nolasco (Valverde) y Lenin Valdez (Monte Plata).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba