NacionalesProvinciales

20 años de cárcel a raso PN que mató a su pareja en Montecristi

Las juezas del Tribunal Colegiado de Montecristi, Mercedes María Reyes, Jaqueline Toribio y Wendy Tavares, impusieron la pena de 20 años de cárcel a un raso de la Policía Nacional acusado de quitarle la vida a su pareja de varios disparos, en un hecho ocurrido el 28 de julio de 2019, en el municipio Guayubín.

La Fiscalía de esta zona, encabezada por Grimaldi Oviedo, dijo que aportó suficientes pruebas para demostrar la vinculación del agente policial

Francisco Alberto Rijo De La Rosa con la muerte a tiros de su pareja Merlina Sosa. El tribunal ordenó el cumplimiento de la sentencia condenatoria en la cárcel pública San Fernando de Montecristi.

Las investigaciones estuvieron a cargo de la fiscal Yohanny Herrera, quien instrumentó el proceso sobre el hecho registrado en el barrio San Tomás de la sección Martín García, del referido municipio.

En la litigación del Ministerio Público estuvo a cargo de la fiscal Socorro Rosario, quien presentó las pruebas que llevaron a las juezas a tomar la decisión.

Indicó que las pruebas aportadas por el órgano acusador al proceso permitieron establecer que el victimario le propinó tres disparos a la mujer en momentos en que llegaba a su residencia.

La pareja había sostenido una discusión en un centro de diversión, señala el expediente acusatorio. Sosa fue trasladada a un hospital donde murió varios días después.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba