Nacionales

MP dice implicados en caso Discovery aplicaban la «psicología del terror»

MP dice implicados en caso Discovery aplicaban la «psicología del terror»

Santiago – Tras concluir el relato fáctico a cada implicado en la red de delito electrónico desmantelada con la Operación Discovery, el Ministerio Público destacó la fortaleza y pruebas contundentes contra los 39 acusados.

Entre las pruebas presentadas por el Ministerio Público está la traducción de un cuaderno que les da datos escalofriantes de cómo operaba la red, cuál era el modus operandi de la organización, que ha sido muy interesante para vincular a los imputados.

Detalló que el cuaderno contenía qué tipo de acciones iban a utilizar, procediendo a narrar un ejemplo: -“Jordan dile a la víctima que se murió su nieto o que tuvo un accidente, en este momento respira, posteriormente haz un drama- y así de manera dramática querían aplicar la psicología del terror, este cuaderno ha sido útil para vincularlos a ellos a lo que hacían, que no era ningún call center legal, sino una forma de volver loco o matar a la víctima dejándola viva”.

Al recesar la audiencia donde se le conoce la solicitud de medida de coerción hasta este viernes a las once de la mañana, el fiscal Claudio Cordero informó que a cada uno de los imputados se le leyó individualmente cuáles son los hechos por los cuales el Ministerio Público le ha abierto una investigación.

“También estamos presentando los elementos de pruebas, cada vez que nosotros la presentamos ellos se entristecen porque están viendo realmente elementos suficientes para poder probar su responsabilidad penal, que es gravísima, unos hechos grave en contra del Estado dominicano y de Estados Unidos de América”, expresó Cordero.

El fiscal recordó que durante la audiencia han incluido algunas pruebas nuevas, citando por ejemplo a uno de los imputados esta semana le señalaron que tiene un procesos en La Vega por drogas, a otros implicados, las armas que le ocuparon han dado positivo por homicidio e intento de asesinato.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba