Internacionales

Sarcoptosis: Así se llama y se ve la «sarna» que azota a Haití

La sarcoptosis es la enfermedad cutánea similar a la sarna que se ha contagiado rápidamente entre la población de la comuna haitiana de Kenscoff. Una zona rural y mísera ubicada al sur de Puerto Príncipe, en Haití.

En la localidad de Koto, en la comuna de Kenscoff, todo el mundo se rasca en la espalda, el estómago, la cabeza, en las piernas, en especial por la noche, cuando suele aumentar la comezón de esta enfermedad curable, que llevó al Ministerio de Salud a emitir una alerta a la población el pasado jueves.

Las personas afectadas se cuentan a decenas a lo largo de los 12 kilómetros de la carretera de montaña que une la capital con Kenscoff, y en sus cuerpos se ven grandes manchas blancas, granos, lesiones cutáneas y heridas.

“Ya lo he cogido. Toda la gente del pueblo se ha contagiado. Tanto los adultos como los niños están afectados. Lo tenía por todo el cuerpo”, dijo a Efe un hombre llamado Mikerline, quien estuvo infectado con la enfermedad durante varios días.

Familias enteras se han contagiado en las últimas semanas por el parásito que causa la sarcoptosis, incluyendo muchos niños, pero muy pocos han ido al médico, por falta de medios, y algunos incluso han recurrido a remedios caseros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba