Política

Roberto Rosario asegura en fraude Supérate hay involucrados altos funcionarios

SANTO DOMINGO.- En el fraude millonario contra la tarjeta Supérate hay involucrados funcionarios del Gobierno, reveló el expresidente de la Junta Central Electoral y miembro de la Dirección Política del Partido Fuerza del Pueblo, Roberto Rosario.

Condenó que las autoridades solo pretendan responsabilizar de ese hecho a unos cuantos colmaderos, cuando para cometer un robo millonario como ese se requirió de tecnología sofisticada que no están al alcance de esos pequeños comerciantes.

Dijo que «lo más deplorable es que el robo se haya perpetrado en contra de las personas más pobres; es decir, del que recibe 200 o 500 pesos al mes para poder comer».

DICE GOBIERNO ADMITIÓ ROBO

“El propio Gobierno admite que más de 100 millones de pesos han sido sustraídos de la tarjeta Supérate que ellos acaban de crear. Y de un robo tan sofisticado, que solo es posible a través de un personal bien formado y con acceso a una tecnología especializada quieren culpar a los pobres colmaderos», cuestionó.

Agregó que «la gravedad del caso es que no le están robando el dinero a la clase media, sino a la gente más pobre, al que recibe 500 o 200 pesos al mes para poder comer».

Subrayó que «ese crimen lo están haciendo a través de los colmados, pero no lo están cometiendo los dueños de esos pequeños negocios, porque no tiene equipos para hacer eso».

PIDE INVESTIGACION PGR

“Ahí hay involucrados funcionarios del gobierno, lo que debiera ocurrir es que la Procuraduría General de la República, que tiene al frente a Mirian Germán, una mujer muy responsable, y la propia Yeni Berenice y Wilson Camacho, realice una investigación sobre los reales responsables de la sustracción de más de 100 millones de pesos que se produjo en el programa Supérate”, planteó Rosario en el programa D’Agenda, que se difunde por Telesistema en República Dominicana y TV Quisqueya Estados Unidos, donde fue entrevistado por Héctor Herrera Cabral.

Lamentó que los programas de asistencia social implementados por los gobiernos del expresidente Leonel Fernández le hayan quedado grande a la gestión que encabeza el presidente Luis Abinader.

DESORDEN SEGURIDAD SOCIAL

El dirigente opositor también fustigó el «desorden» en el sistema de la Seguridad Social, «donde por rebatiñas internas de los actuales funcionarios, los trabajadores y la población, en sentido general, se ven impedidos de recibir una adecuada asistencia en materia de salud».

En ese sentido, denunció que se ha producido un colapso en la política social del Gobierno. “Hay un desastre, hay un colapso en las políticas sociales del Gobierno».

«Al gobierno del Partido Revolucionario Moderno le quedó grande las políticas sociales que inició el gobierno del doctor Leonel Fernández y que al día de hoy todavía se mantenían vigente”, declaró.

Citó el problema que se ha generado con la pérdida de más de ocho mil millones de pesos de los fondos de pensiones de los trabajadores Lamentó que en el enfrentamiento interno que mantienen funcionarios de la seguridad social, ninguna de las partes plantea que le “debe llegar algo a los que aportan” que son los trabajadores.

ENFRENTAMIENTOS POR CHISMES

“Hay una discusión de quién debe administrar esos fondos. En el fondo lo que se discute es cuál sector de la oligarquía se queda con el manejo y control de esos recursos, eso es todo lo que se discute”, sentenció.

Insistió en que los enfrentamientos por chismes y cuotas de poder entre los funcionarios de la seguridad social lo que demuestra es que el PRM ha vuelto a ser el Partido Revolucionario Dominicano.

“El problema de su partido lo están llevando a la administración pública, y esa diferencia entre ellos está trayendo como consecuencias que una cantidad enorme de ciudadanos no tenga acceso a la salud, porque sus niveles de ineficiencia no ayudan a resolver los problemas que se le

presentan a Los exdirigentes del PLD anunciaron su salida respectivamente alegando diferencias con la cúpula de la entidad política «Ojalá que le vaya bonito», fue la expresión usada por el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charles Mariotti, para despedir a Rafael Paz y Rafael Castillo, dos dirigentes del partido morado que decidieron dar por concluida su membresía partidaria.

“Somos cristianos, como tal, no deseamos mal a nadie, entonces que le vaya bien, como dice la canción, que les vaya bonito», sostuvo el dirigente político al hablar sobre sus excompañeros de partido durante el cierre de un encuentro celebrado en Jima Abajo, municipio de La Vega en el inicio de la Secretaria General Itinerante en los municipios de la provincia cibaeña. Mariotti restó importancia a la salida de Castillo, diputado por la provincia Santo Domingo y de Paz, quien aspiró al Senado por el Distrito Nacional en los pasados comicios, asegurando que «puede irse uno o dos miembros, pero llegan miles de ciudadanos con el inmenso deseo de trabajar por su país, desde el Partido de la Liberación Dominicana». De ejemplo puso el caso del Jima Abajo en donde 3 mil 943 ciudadanos han manifestado el interés de ingresar al PLD, los cuales se está procediendo a registrar.El pasado jueves 17, el diputado Castillo anunció su salida del partido morado argumentando que su Comité Político se ha convertido «en un club de amigos ricos, que no busca otra cosa que protegerse entre sí», uniéndose de esta manera a la lista de legisladores que han abandonado esta organización desde las elecciones de 2020.Rafael Paz, por su parte, dio la información de su renuncia al partido al considerar que la «cúpula» peledeísta es «odre viejo, que ha perdido elasticidad» y no acepta nuevas ideas. dominicanos en ese sentido”, explicó.

Ygnacio Diógenes Árias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba