Internacionales

Nueva York invertirá cinco millones de dólares en la industria de la marihuana

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, anunció este miércoles su intención de invertir 4,8 millones de dólares en la promoción de la industria del cannabis, una droga que ya es legal en el estado pero cuya regularización todavía no ha finalizado.

“La industria del cannabis podría ser una gran ayuda para nuestra recuperación económica, crear nuevos puestos de trabajo, generar riqueza en comunidades históricamente desatendidas y aumentar los ingresos fiscales estatales y locales”, dijo Adams en una comparecencia.

El alcalde aprovechó para hacer el anuncio durante la jornada de hoy, ya que el 20 de abril en Estados Unidos se escribe 4/20, la cifra con la que se denomina coloquialmente a la marihuana en el país.

La nueva inversión, que Adams espera que esté incluida en los presupuestos municipales de 2023, estará enfocada en la promoción del crecimiento de esta industria, el acercamiento de los servicios municipales a las comunidades y la oferta de ayuda técnica a los negocios que quieran solicitar licencias.

Según un comunicado de la Alcaldía, las inversiones también se centrarán en las comunidades que han sido más castigadas por la actuación policial en la guerra contra las drogas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba