Arte y espectáculos

Muere este sábado la afamada actriz Monina Solá a los 89 años

Monina Solá

  •  
  •  
  • Comparte:   

Santo Domingo, 29 abr (EFE).- El teatro dominicano está de luto este sábado por la muerte de la actriz Monina Solá a los 89 años de edad, informó Homero Luis Lajara, hijo de la veterana intérprete, una de las más destacadas figuras de la escena dominicana durante décadas.

«Este es un capítulo de luto para nuestra familia, el arte y la cultura dominicana por la partida al cielo, este 29 de abril del 2023, de mi adorada madre, la primerísima actriz, doña Monina Solá viuda Lajara, en la víspera de sus 90 años, este 23 de mayo», comienza una carta escrita por Lajara en memoria de la actriz.

Entre las reflexiones plasmadas en la misiva, el hijo de la actriz señala que «su legado permanecerá no solo en el recuerdo de la familia, amigos y de sus compañeros e hijos del teatro, sino también con tinta indeleble».

Concluye, tras varios párrafos, afirmando que «su impronta permanecerá por siempre en nuestros corazones. Descansa en paz mami».

MUESTRAS DE PESAR

Su deceso ha generado innumerables muestras de pesar en las redes sociales, como las que publicó en Twitter la ministra de Cultura, Milagros Germán.

«Recibo con tristeza la noticia del fallecimiento de nuestra querida Monina Solá, quien durante décadas fue una figura estelar en la escena dominicana y mentora de varias generaciones de teatristas. Su legado perdurará por siempre en el corazón de todos los que amamos el teatro», escribió.

Solá nació en 1933 en el seno de una familia vinculada a las artes escénicas y a lo largo de su prolongada carrera recibió infinidad de reconocimientos a su trabajo en el teatro, siendo uno de los máximos exponentes de las tablas dominicanas, además de mentora de varias generaciones de actores. EFE

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba