Medio Ambiente

Los esfuerzos de las fundaciones de recolección de basura para reducir la huella en el Ozama

Las alcaldías del Distrito Nacional y de Santo Domingo Norte han firmado acuerdo con el IDDI para respaldar las iniciativas de la entidad a favor de dichos afluentes

David Luther, director del IDDI.

En la actual gestión de Gobierno, el Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI), ha logrado acuerdos con la Alcaldía del Distrito Nacional, la Alcaldía de Santo Domingo Norte y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional para respaldar los trabajos medioambientales y sociales que desarrolla en las comunidades que colindan con los ríos Ozama e Isabela; sin embargo, no ha pasado lo mismo con Santo Domingo Este.

El IDDI ha hecho esfuerzos para recibir el respaldo de la Alcaldía de Santo Domingo Este en las iniciativas emprendidas para evitar que toneladas de desechos lleguen a los ríos Ozama e Isabela.

Según explicó el director de la ONG, David Luther, hace más de un año la entidad se reunió con el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, y parte de su equipo, para presentar propuestas a favor de las cuencas de dichos ríos.

«Este esfuerzo requiere de las tres alcaldías y estos acuerdos no son legalmente vinculantes», declaró Luther a Diario Libre.

Si se concreta el acuerdo, en sectores como Los Tres Brazos, Vietnam, Catanga y La Barquita se fortalecerán los trabajos de saneamiento como la recogida de basura, trabajos de reciclaje, limpieza de fuentes de agua, entre otros.

Advirtió que la falta de saneamiento de los ríos Ozama e Isabela genera múltiples problemas para el país, ya que afecta el turismo y genera enfermedades.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba