Internacionales

Marileidy Paulino regresa al país tras triunfo en la Liga Diamante

Marileidy Paulino                                                                                                                                                                         

  • Por EFE
  • Fecha: 12/09/2022
  • Comparte:

Santo Domingo, 12 sep.- La velocista Marileidy Paulino regresó a la República Dominicana tras conquistar la medalla de oro en la final de los 400 metros de la Liga de Diamante de Zúrich (Suiza).

«Me siento muy alegre por obtener este triunfo. Seguimos adelante», dijo la atleta, quien fue recibida por el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Antonio Acosta, y el titular de la Federación Dominicana de Atletismo, Gerardo Suero Correo.

Paulino descansará entre tres y cuatro semanas y luego retomará los entrenamientos de cara a los compromisos del próximo año, adelantó su entrenador Yaseen Pérez.

Las dominicanas Marileidy Paulino y Fiordaliza Cofil hicieron historia el pasado jueves al conquistar las medallas de oro y plata en la final de los 400 metros de la Liga de Diamante de Zúrich.

Marileidy, de 25 años, logró la victoria con un tiempo de 48.99, su mejor marca personal y el mejor tiempo mundial del año, imponiéndose con autoridad a Cofil, segunda, y a la atleta de Barbados Sada Williams, que paró el crono en 49.98 para ser tercera.

La ausencia de la campeona mundial y olímpica, la bahameña Shaunae Miller-Uibo, allanó la competencia por la victoria a Marileidy Paulino, Fiordaliza Cofil y Sada Williams.

Con esta victoria, Marileidy Paulino se desquita del subcampeonato de la Liga de Diamante logrado en 2021 en el mismo escenario, cuando finalizó segunda con

49.96 por detrás de la estadounidense Quanera Hayes, y se convierte en la primera atleta dominicana en ganar esta competición.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba