Nacionales

Leonel: «Empleo se ha convertido en un problema crónico en RD”

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP) Leonel Fernández, deploró este jueves la difícil situación que, dice, viven los dominicanos al querer conseguir un empleo.

«El empleo se está convirtiendo en un problema crónico en República Dominicana, no se han recuperado los perdidos previo a la pandemia y no es cierto que se están creando nuevos», aseguró.

El ex mandatario dijo que en estos momentos hay preocupaciones legítimas en el pueblo. «Yo veo la angustia, la desesperación, la frustración de nuestros jóvenes», señaló.

LOS JOVENES NO CONSIGUEN EMPLEOS

Dijo que egresados universitarios no consiguen empleo en el sector privado, ni en el gobierno y cuando lo consiguen en el sector público, tienen que durar 4 y 5 meses para cobrar el primer salario.

Esa situación, dijo, les obliga a retirarse antes del primer cobro, pues no resisten pagar pasajes, comida y otros gastos sin estar recibiendo nada a cambio.

JURAMENTACIONES

Fernández habló así durante la juramentación en la FP, de decenas de dirigentes de organizaciones políticas, empresarios, comerciantes, dirigentes deportivos, transportistas, profesionales del derecho, entre otros, de Barahona, Samaná y Puerto Plata.

Dijo que el pueblo dominicano necesita tener confianza con sus líderes y que esta se fundamenta en tener un referente de un legado democrático y material qué exhibir.

Resaltó la cantidad de obras construidas durante sus gestiones de gobierno, citando la ampliación a 4 carriles de la carretera entre San Cristóbal – Baní, las extensiones regionales de la UASD.

Asimismo, la carretera Santo Domingo – Samaná, entre otras, por lo que sentenció, «nosotros no solo damos primeros picazos, nosotros construimos obras en beneficio del pueblo dominicano».

Reiteró su preocupación sobre el alto costo de la canasta básica familiar, de lo cual ha venido alertando hace meses, por el gran significado que tiene para garantizar el bienestar de los dominicanos y dominicanas. «lo que hoy más afecta al pueblo dominicano, es el alto costo de los alimentos, todo ha subido enormemente, tenemos un tema de inflación».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba