MIENTRAS BARAHONA DUERME APACIBLE A LA FALDA DE LA LOMA, EN LA CIMA, BELFOND ENTERPRISE ACTÚA COMO LA CARCOMA.
Por: Ing. Carlos Manuel Diloné
La Empresa minera Belfond Enterprise, sin mostrar un Estudio de Impacto Ambiental, ni haber realizado una invitación a la sociedad en general para la celebración de Vista Pública, en franca violación de las Leyes, ha desplegado toda una artillería de maquinarias y equipos para destruir, en el menor tiempo posible, las montañas de Las Filipinas, y con ello devastar los bosques húmedos, secar los ríos, arroyos y cañadas, borrar la flora y fauna de la zona, en pocas palabras, destruir la biodiversidad y el ecosistema, provocando el éxodo de comunidades completas, además de traer miserias incalculables a nuestras colectividades.
Belfond es una estocada mortal al turismo de Barahona, no importa cuántas mentiras viertan sobre la sociedad, no importa que las autoridades locales callen sus voces por temor a un empleo, no importa que compren “periodistas”, la realidad está ahí y nos dará de frente. ¿Qué diremos mañana a nuestros hijos, ante un deber que nos impuso la realidad?
¿Es una coincidencia que Barahona, con ríos, playas y montañas, declarada como polo turístico se le bloquee cada vez que quiere despegar?
Como una imagen dice más que mil palabras, le anexo a este lacónico escrito, la realidad gráfica de lo que Belfond está haciendo ahora, en la cima de Las Filipinas, a una altura superior a los 700 metros sobre el nivel del mar, donde Dios parece sentarse en las tardes a contemplar la belleza del mar Caribe.