OpiniónSaludTiempo de Nosotros

La DESINTOXICACIÓN parte 2

Escrito por Scarlett Gross Rosado

-Continuando con los diferentes métodos creados o descubiertos científicamente para ayudar al ser humano a lograr una DESINTOXICACIÓN completa, en el área de la estética corporal contamos con las técnicas de Masajes Drenaje Linfático

¿Qué es el drenaje linfático y para qué sirve?

El drenaje linfático es un masaje que actúa sobre los vasos linfáticos con el fin de eliminar el líquido intersticial y linfático.

¿Cuáles son los beneficios del drenaje linfático?

Beneficios del drenaje linfático

Ayuda a reabsorber los líquidos.

Tiene una acción sedante sobre el dolor.

Reduce la inflamación.

Contribuye a mejorar las defensas del organismo.

Produce un efecto de relajación, por lo que se recomienda para situaciones de estrés.

La Linfa es aquel líquido que circula por nuestro cuerpo y que se encarga de limpiar la sangre de todo tipo de impurezas, jugando pues, un papel fundamental y primordial en nuestro sistema inmunitario. Este tipo de masajes es considerado un tratamiento muy efectivo a la hora de eliminar líquidos y toxinas de nuestro cuerpo, y que a la vez nos ayuda a mejorar la circulación y reducir el estrés producido por el día a día.

Es un método que sin lugar a dudas por su función, actúa en nuestro cuerpo logrando una Desintoxicación de la linfa y eliminando los desechos atreves de la orina y de las heces fecales.

Sabías que más del 60% del cuerpo humano está formado por líquido? Este líquido hace que nuestras células se puedan alimentar de nutrientes y eliminen las sustancias que no son necesarias a través de este. Esta es la función principal del sistema linfático y que por tanto, configura una parte esencial en nuestro sistema inmunitario

Émil Vodder es reconocido como el padre del Drenaje Linfático (1932-1936). Durante muchos años fue considerado un método alternativo, no médico, pero hoy en día, gracias a las investigaciones de médicos y profesores como Collard, Leduc, Asdonk, etc.

Recomendaciones

Se suelen aconsejar unas 10 sesiones x pacientes, según la necesidad o condición del paciente.

Las Contraindicaciones

Cáncer no tratado.

Infecciones agudas: por el peligro de propagación por vía linfática. …

Trombosis, flebitis y tromboflebitis.

Descompensación cardiaca.

Varices tortuosas y con relieve.

Crisis asmática: por su efecto vagotónico. …

Reacciones alérgicas en estado agudo.

Otro de los métodos utilizados a nivel de medicina estética y Alternativa es La QUELACIÓN

¿Que es la QUELACIÓN?

La terapia de quelación utiliza medicamentos especiales para quitar metales pesados del cuerpo. Los medicamentos, llamados agentes, se unen a los metales pesados en la sangre. Una vez que se unen pueden salir del cuerpo en la orina o las heces.Alimentos que ayudan a eliminar metales pesados:

Brócoli: depura el organismo y elimina todo tipo de toxinas. Apio: Dilata los vasos renales y ayuda a expulsar tóxicos. Alga Chlorella: tiene un elevado efecto desintoxicante de los metales pesados y otras sustancias dañinas.Qué es el suero quelante?

El agente quelante es una sustancia capaz de unirse a los metales pesados y eliminarlo del organismo a través de la orina. Su aplicación sirve para evitar la toxicidad de estos metales en el cuerpo.

¿Qué enfermedades puede ocasionar los metales pesados?

Los metales pesados se relacionan con enfermedades cardíacas y ataques cerebrales, según un estudio – Consumer Reports

Algunos de los síntomas son:

Náuseas y vómitos y dolor abdominal.

Diarrea.

Hormigueo en las manos y los pies.

Dificultad para respirar.

Escalofríos.

Debilidad.

¿Qué es la quelación intravenosa?

La terapia de quelación consiste en aplicar un aminoácido sintético llamado EDTA (Ácido Etileno Diamino Tetracético), mediante una infusión endovenosa. Su objetivo es atrapar metales pesados, tales como el plomo, aluminio, cobre, cadmio y arsénico, para extraerlos a través de los riñones junto con el exceso de calcio

Todos esos químicos se acumulan en el cuerpo por mucho tiempo, lo más importante es depurarlos y sacarlos del organismo», agregó. El uso de este método dependerá de cada persona, aunque la experta recomienda hacerlo cada dos semanas y en sesiones de aproximadamente 30 minutos.

Otro método utilizado es el aparato de Quelacion Ionica

LA LIMPIEZA IÓNICA

Permite desintoxicar y reequilibrar energéticamente el organismo. Su acción se basa en la ionización y magnetización de la solución salina que se utiliza en él, mediante electrólisis, solución que al entrar en contacto con el cuerpo, lo estimula mejorando sus funciones.color amarillo quiere decir que tu sistema nervioso tiene toxinas y sus síntomas es el estrés, cansancio y fatiga crónica. … El color gris el área del cuerpo con toxinas sangre, pulmones y la piel síntomas y los residuos son los metales pesados y residuos tóxicos.

¿Cuánto cuesta una desintoxicación iónica?

La Desintoxicación iónica precio por sesión es de RD$500 a RD$800 o adquiere el paquete de 7 a 10 sesiones por $3,200 a RD$8,000 ; eliminando de manera eficaz los radicales libres, y aumentando así el rendimiento físico, estimula la regeneración celular y además equilibra tu metabolismo.

Es importante este tema y más importante es el tratar de hacernos una limpieza de Colon por lo menos 2 veces al año; ya que es a través de las heces fecales por donde eliminamos la mayor cantidad de toxinas del cuerpo.

La limpieza intestinal de este tema trataremos la próxima semana, ya que es extensa y tendremos muchas recomendaciones para ayudarte a perder peso cuidando tus órganos y principalmente limpiándolos.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba