Nacionales

Juicio de fondo Odebrecht finaliza oficialmente

SD. Después de un proceso agotador el Tribunal Colegiado del Distrito Nacional finalizó este jueves el juicio de fondo por lo sobornos del caso Odebrecht.

 Las magistradas Tenia Yunes, Esmirna Giselle Méndez, y Bisel Naranjo se reservaron el fallo para el jueves 14 de octubre a las 3:00 de la tarde, fecha para el que citaron a todas las partes en este proceso.

Los tres imputados Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa y Juan Roberto Rodríguez, se declararon inocente ante las acusaciones del Ministerio Publico, entienden que las juezas deben emitir una sentencia absoluta o un descargo, por presunta falta de pruebas.

 El Ministerio Público solicitó al tribunal condenas de 10 años de prisión para los coacusados Ángel Rondón Rijo, representante empresarial de Odebrecht, así como para Víctor Díaz Rúa, exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapta) y exministro de Obras Públicas.

Para el abogado Conrado Pittaluga pidió siete años de prisión y condenas de cinco años de reclusión para los también coimputados Andrés Bautista García, expresidente del Senado; Tommy Alberto Galán Grullón, exsenador por San Cristóbal, y Juan Roberto Rodríguez Hernández, también exdirector del Inapa.

El órgano persecutor del crimen, además, solicitó que todos los imputados paguen una multa de 200 salarios mínimos y que el tribunal ordene el decomiso de bienes en favor y provecho del Estado y el pago de las costas del proceso, además de que se les varíe la medida de coerción por prisión preventiva.

 Los representantes del Ministerio Público entienden que las pruebas acusatorias   por los US$92 millones de los sobornos por la constructora Odebrecht están claramente demostrada.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba