NacionalesPolítica

Gobierno construirá teleférico en Santiago

Por Miosotis Aquino

Santiago. – El Gobierno presentó ayer el Sistema Integrado de Transporte Santiago (SITS), en un acto encabezado por el presidente Luis Abinader quien dio las primeras palabras para dejar iniciado los trabajos de construccion del teleférico.

“Hoy aquí damos inicio a un proyecto que a todos nos ilusiona, y que mucho demandaban durante años es el inicio de un proyecto de transporte masivo para la ciudad de Santiago”, expresó el presidente Abinader.

El mandatario dijo que La obra va más allá de un medio de transporte y aseguró que comenzarán a cumplirse lo sueños iniciando por el Teleférico en la ciudad de Santiago, un sistema de transporte por cable que contará con la capacidad de 4 mil quinientos pasajeros por hora recorriendo un trayecto de 6.5 kilómetros en dos tramos.

Tramo 1. El recorrido será desde el sector La Yagüita del Pastor hasta la Terminal Central Las Carreras, en Pueblo Nuevo, con 3.21 kilómetros y 4 estaciones.

Tramo 2. será desde el sector de la UASD de Santiago en La Barranquita hasta el barrio Pequín, con unos 3.31 kilómetros y 3 estaciones.

Aseguró que una de las estaciones se llamará presidente Don Antonio Guzmán.

El presidente de la República puntualizó que el proyecto en su totalidad  comprende las mejoras de la movilidad  y el remozamiento urbano  de sectores marginados en la  rivera  del  río  Yaque del Norte y que el objetivo del  proyecto es establecer un servicio  de transporte público de alta calidad y disponibilidad interconectado  con el sistema de transporte  de Santiago que reducirá el tiempo de viaje  y el costo de traslado aumentando también la accesibilidad y la calidad de vida  de los usuario  sobrevolando  la zona de mayor congestión  de la ciudad.

La obra será desarrollada por URBE en coordinación con la Oficina de Desarrollo de Proyectos de Movilidad Urbana e Interurbana del Ministerio de la Presidencia.

.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba