Cultura

Iván Ruiz avanza la creación del primer Instituto de Arte, Radio y Televisión Dominicana

El director de RTVD propuso al instituto español RTVE la firma de un convenio que facilite la capacitación

El director de RTVD propuso al instituto español RTVE la firma de un convenio que facilite la capacitación. (FUENTE EXTERNA)

El director de Radio Televisión Dominicana (RTVD), Iván Ruiz, retornó de España, junto a una comisión técnica, tras conocer de cerca el funcionamiento del Instituto de Radio Televisión Española, RTVE y establecer acuerdos para la creación en República Dominicana de un centro académico audiovisual inspirado en ese modelo educativo.

Una nota de prensa detalla que Ruiz resaltó en su visita que el Instituto de Arte, Radio y Televisión Dominicana (IARTVD) será un hito en la región para la industria televisiva local y «permitirá la formación profesional de técnicos y productores, así como la actualización de los que ahora ejercen el oficio».

El director de RTVD propuso al instituto español la firma de un convenio que, entre otras posibilidades, facilite la capacitación de profesores dominicanos y la acogida de estudiantes de televisión en su recinto educativo.

Junto a Iván Ruiz, la delegación dominicana estuvo integrada por Rafael Ventura, asesor técnico; Leo Silverio, coordinador académico; Paola Díaz, encargada de relaciones internacionales.

La delegación de RTVD fue recibida en el Instituto RTVE por los señores Carles González, director; Luis Lianes, subdirector de planificación y estrategia, y Federico Castaño, subdirector de comunicación.

También se realizaron reuniones y visitas a la sede de Radio Televisión Española, a las agencias de prensa EFE y Europa Press, así como al grupo Prisa, que edita el periódico El País; el set del popular programa «El Hormiguero» (Antena 3) y la productora Atresmedia.

Dijo que con esta fructífera misión a España, RTVD sigue impulsando una transformación sin precedentes en la industria televisiva dominicana, integrando «nuevos avances tecnológicos, acuerdos e iniciativas revolucionarias y disruptivas, en la creación y producción de contenidos innovadores con sentido educativo, pero sobre todo con el compromiso de promover y preservar nuestra identidad».

Iván Ruiz manifestó que el Instituto de Arte, Radio y Televisión Dominicana «será el más importante legado que dejemos a la nueva generación de la industria televisual dominicana», lo que colocará a la industria televisiva nacional, como dijera el Poeta Nacional don Pedro Mir, “en el mismo trayecto del sol”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba