Cultura

Basilia Madera, inmigrante, madre, y gran trabajadora social, en busca del sueño americano.

Por. Ygnacio Diógenes Arias

Es difícil salir adelante en un país de pocas oportunidades, además de vivir en una ciudad apartada de la República Dominicana sin una carrera universitaria y proveniente de una familia numerosa y de bajos recursos pero la fe y el deseo de tener una mejor vida para ella y sus tres responsabilidades que requerían comida, educación, entre otras cosas que se necesitan para levantar a sus hijos; le permitió arréglasela para llegar a lo que podría ser su solución, de tal manera que con la ayudad de alguien y una serie de trámites en 1994 partió de su ciudad natal Monción Municipio de Santiago Rodríguez  llena de esperanzas y llego a la ciudad de Lynn Massachusetts.

Con la limitante del idioma comenzó a laborar en diferentes trabajos pagos siempre al mínimo, pero eso no la detuvo, su perseverancia y las ganas de hacerlo bien sin incurrir a otras actividades, pudo acarrear con sus tres tesoros Rubén, Marielba y María Ivelisa además de su madre María, después de pasar por diferentes actividades de trabajo consiguió comenzar a laborar en el Salem Hospital  como asistente de enfermera.

Estos le ha dado oportunidad de ayudar a personas que la necesitan a logrado poder acumular algunos bienes para su retiro; hoy tiene 5 nietos que la adoran, cumpliendo su sueño americano, demostrando que si se puede, sin salirse de lo correcto. HOY ES DIA DE SU CUMPLEANOS y la redacción de Ojadiario le dedica este  espacio reconociendo su capacidad e integridad como mujer latina y gran ejemplo a seguir! Felicidades Basilia en tu onomástico!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba