NacionalesProvinciales

ITSC realiza jornada de bienvenida a nuevos estudiantes

San Luis, Santo Domingo Este. El Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), realizo una jornada de bienvenida a sus nuevos estudiantes, con el objetivo de presentarles el personal responsable de dirigir su formación, durante el cuatrimestre septiembre-diciembre del presente año.

Al tomar la palabra, el Mtro. Francisco Vegazo, rector del primer y único community college del país, externó que, “debido a los momentos dramáticos que estamos viviendo, fruto de la pandemia del COVID 19, hemos decidido apostar a un cuatrimestre de manera semi presencial, en el cual ustedes, como estudiantes de nuevo ingreso, lo harán de manera presencial, al igual que los del Ciclo Básico y todas las asignaturas que incluyan laboratorio. Las demás asignaturas lo harán de manera virtual”.

En ese mismo tenor, la Licda. Lilian De Los Santos, directora de Admisión y Registro instó a los estudiantes a “mantener el protocolo correspondiente con respecto al COVID- 19 para así mantenerse saludables y puedan culminar exitosamente el cuatrimestre”.

De igual manera, la Licda. Marilyn De Los Santos, directora de Servicios Estudiantiles, explicó que todo el país se encuentra ante un gran reto “por lo tanto, hoy es más necesario que nunca, valorar el tiempo y, sobre todo, aprovechar el mejoramiento continuo de nuestras instalaciones, los laboratorios, así como los servicios bibliográficos y hemerográficos de nuestra biblioteca”.

Los 657 nuevos alumnos se integran a los 4,922 estudiantes que han permanecido activos en el ITSC, institución que también implementó la modalidad virtual, debido a la pandemia, logrando un anterior cuatrimestre exitoso y sostenible, más una graduación ordinaria que superó todas las expectativas.

Durante la emotiva actividad también estuvieron presentes la Dra. Maritza Contreras, vicerrectora Administrativa del ITSC, el Mtro. Carlos Mendieta, vicerrector Académico y el sociólogo Rafael Féliz, vicerrector de Vinculación y Extensión con la Comunidad y Sectores Productivos.

De igual manera, Iris Ramírez Colón, asesora del ITSC, Miguel Inoa, director de Planificación y Desarrollo; Edwin Salazar, director de Homologación y Currículo; Carolyn Féliz, directora Académica, más encargados, docentes, personal administrativo y coordinadores de las diferentes carreras.

En la vistosa jornada también tuvo una destacada participación la Compañía de Teatro del ITSC, la cual realizó una dramatización sobre las medidas contra el COVID-19 y el Grupo Folklórico de Arte y Cultura bailando contagiosos merengues.

Al finalizar la actividad, los estudiantes realizaron un recorrido por todas las instalaciones del ITSC, acompañados de sus coordinadores correspondientes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba