NacionalesProvinciales

La Regional 01 de Educación recibió inmensa cantidad computadores y tabletas para estudiantes.

Barahona. – La Regional 01de Educación, inició este domingo 5 los aprestos para la entrega de equipos electrónicos a los estudiantes.
Para eso recibió en la universidad UCATEBA, donde será el punto de apoyo, 10,288 tabletas con sus accesorios, a igual numero de estudiantes.

En el transcurso de la semana, se estarán recibiendo diferentes camiones con miles de estos equipos para ser entregados a más estudiantes de los demás niveles.

Los aparatos serán entregados, a padres y tutores de los niños, respetando el debido protocolo establecido por salud pública, para preservar vida en esta pandemia.

La entrega se iniciará este lunes 6 de septiembre desde las 8:00 de la mañana, con los distritos 01-03 de Barahona, 01- 04 Cabral, y extenderá por todas las semanas del mes, a los restantes distritos educativos.
No se quedará ningun niño, sin su equipo tecnológico.

El proceso fue supervisado por el coordinador Tic distrito, 01-03 Barahona, Jhonnattan Mireyles, representado al director, Profesor, Julio Ernesto Samboy Jiménez, y la encargada Tic de la Regional 01, Nayadet Altagracia Fernández Díaz, representando al director Regional 01, Profesor, Carlos Amado Féliz Santana.

Ellos estuvieron con un equipo de los diferentes distritos, en el desmontaje de los dispositivos electrónicos, de los camiones a los depósitos.

Tambien recibieron, a la comisión que va a estar en el proceso de entrega, liderado por Leila Baez, y del PNUD, que estará a cargo del pago del transporte, Manuel Cuesta.

Estos pasos del montaje, a contado con el apoyo de la Universidad Catolica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), en la persona de Omar Sánchez, coordinador de proyectos de dicha Universidad.

Los trabajos de instalación se produjeron, este domingo desde las 10:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, mientras que los técnicos que avanzaron en montaje de los equipos electrónicos, estuvieron pasada las 6:00 de la tarde.
Comunicación y Relaciones públicas Regional 01 Barahona.

#En Educación,

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba