Nacionales

Inversionistas extranjeros en Parque Zona Franca dominicano

OjaDiario

Por la Redacción

El grupo que lidera la Zona Franca Industrial Hispaniola, de capital haitiano, ha realizado una inversión superior a los 5,500 millones de pesos, en un área inicial de 315,000 pies cuadrados, que han sido construidos para alojar las nuevas instalaciones de la empresa Velas Hispaniola.

El ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó, destacó que las zonas francas llevan cinco meses consecutivos registrando récord en las cifras de exportación, a pesar de la pandemia de la COVID-19.

 Explicó que en el segundo semestre del 2020, las exportaciones de zonas francas registraron un crecimiento de 4.4% en comparación con el mismo período en 2019.

El funcionario afirmó: «Un crecimiento que no demanda vacuna, un crecimiento que prueba más allá de cualquier duda razonable que las zonas francas tienen una capacidad de resiliencia superior a cualquier otro sector de nuestra economía».

Bisonó, manifestó que el crecimiento de las exportaciones «ponen de manifiesto la confianza que inversionistas nacionales y extranjeros tienen en el país».

El ministro Bisonó expresó que el grupo que lidera la Zona Franca Industrial Hispaniola, de capital haitiano, ha realizado una inversión superior a los 5,500 millones de pesos, en un área inicial de 315,000 pies cuadrados, que han sido construidos para alojar las nuevas instalaciones de la empresa Velas Hispaniola.

Con la llegada de este grupo de inversionistas la República Dominicana pasa hacer el segundo exportador de velas desde América Latina.

Con la expansión del nuevo Parque Industrial Hispaniola Industrial Free Zona, que acoge las instalaciones de Velas Hispaniola, la planta se convierte en la más grande América Latina.

Con la producción de Velas Hispaniola, la República Dominicana se ha convertido en el segundo principal exportador de velas desde América Latina hacia el mundo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba