Educación

Escuela Comunicación UASD realizará Panel Internacional

OjaDiario

Redacción

La entidad celebra 68 aniversario de su creación organizando actividad para analizar los desafíos del periodismo en la república dominicana y la región en la Era de la Postverdad acentuada por la proliferación de las noticias falsas (fake news) y el impacto de las redes sociales en el ámbito de la Comunicación Social, en un mundo donde la credibilidad de los medios de comunicación tradicionales constituye alternativas frente a la difusión sin control de contenidos carentes de veracidad que se difunden en espacios que proliferan en Internet.

La Escuela de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) tiene programado realizar este jueves 25 de febrero el panel internacional virtual “desafíos del periodismo en la República Dominicana y la región”, en el marco de la celebración de su 68 aniversario.

La actividad ha sido organizada por una Comisión creada por el director de la Escuela de Comunicación Social, Mtro. Félix Almonte, conformada por los profesores de la UASD y profesionales de otras entidades siguientes: Ana Bélgica Guichardo, de la PUCMM, Amín Cruz, del Congreso Hispanoamericano de Comunicación, así como la Mtra. Cándida Ortega y los Mtros. Rafael Paradell y Raúl Hernández, de la UASD.

Los organizadores tienen previsto realizar el panel internacional “Retos del Periodismo en la Era de la posverdad” el jueves 25 de febrero a las 11:00 a.m. que será moderado por la periodista Ana López y contará con la participación de los académicos Alex G. Urquidi de Bolivia, Fernando Agüero Mancilla de México y Juan Pablo Meneses de Chile Mientras, el panel nacional “Credibilidad de los Medios de Comunicación frente a las noticias falsas (fake news)” se llevará a cabo ese día a partir de las 6:00 p.m., cuyos panelistas serán los periodistas dominicanos Miguel Franjul, Altagracia Salazar y Ana Bélgica Guichardo. El moderador de ese panel es el Mtro. Rafael Paradell.

El panel se realizará bajo la modalidad virtual, a través de las plataformas Zoom y de las redes sociales utilizadas por la universidad desde la Dirección General de Comunicación que dirige el Mtro. Orestes Toribio, así como desde las cuentas de las redes sociales de la Escuela de Comunicación Social cuyo soporte técnico es el señor Nelson Reyes.

La actividad ha generado expectativas entre los estudiantes de la carrera de Comunicación Social, así como docentes y egresados de la UASD y el público en general.

Actividad 68 Aniversario Escuela de Comunicación Social UASD

Desafíos del Periodismo en República Dominicana y la región.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba