Internacionales

General estadounidense de la Fuerza Aérea vaticinó que el país estará en guerra con China en 2025

Mike Minihan, jefe del Comando de Movilidad Aérea, escribió un memorando a todos los comandantes del ala aérea y otros comandantes operativos de la Fuerza Aérea en el que advirtió: «Espero estar equivocado. Mi instinto me dice que lucharemos en 2025»

El general dijo que la guerra será inminente tras las elecciones de EE.UU. y Taiwán de 2024.

FOTO: TEH ENG KOON / AFP / GETTY IMAGES

Un general estadounidense de la Fuerza Aérea de cuatro estrellas predijo el viernes a sus oficiales que Estados Unidos estará en guerra en 2025 y aconsejó a sus comandantes que se prepararan, de acuerdo con un informe publicado por NBC News.

Mike Minihan, jefe del Comando de Movilidad Aérea, escribió un memorando a todos los comandantes del ala aérea y otros comandantes operativos de la Fuerza Aérea en el que advirtió: “Espero estar equivocado. Mi instinto me dice que lucharemos en 2025”.

Ante esta posibilidad que Minihan vaticina, ordenó a los comandantes de la Fuerza Aérea entregar un informe antes del 28 de febrero sobre los pasos que tomarán para prepararse para la guerra contra China. Asimismo, dijo que todo el personal deberá asegurarse de que sus registros y la información de contacto de emergencia estén actualizados. Instó a que consideren sus asuntos personales, y si se debe programar una visita con la oficina legal de su base de servicio para asegurarse que estén legalmente preparados.

El general detalló que la guerra con el gigante asiático es inminente en los próximos dos años debido a las elecciones de 2024 en Estados Unidos y Taiwán, que a su juició, 

Minihan agregó que se debe establecer un equipo de maniobra de fuerza conjunta que esté fortificado y “listo para luchar y ganar dentro de la primera cadena de islas” para prepararse para la posible guerra que se podría avecinar.

El general también pidió a las fuerzas de combate correr deliberadamente y no ser imprudente, pero apuntó que deben aceptar correr algún riesgo en el entrenamiento: “si te sientes cómodo con tu enfoque del entrenamiento, entonces no estás tomando suficiente riesgo”.

Pero a pesar de las palabras de Minihan, un funcionario de defensa estadounidense declaró a Fox News que esas declaraciones “no son representativas de la opinión del departamento sobre China

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba