ProvincialesSalud

En Peravia casos de coronavirus son bajos; DPS afirma fortalece programas para prevenir otras enfermedades

El director provincial de Salud de esta provincia doctor Rafael E. Castillo indicó que la incidencia de coronavirus ronda el 1.8 por ciento y que trabajan para lograr el control total de esta enfermedad, al tiempo que fortalecen los demás programas para prevenir brotes epidémicos de dengue, malaria, leptospirosis y otras afecciones.

Destacó que en conjunto con unas 37 Unidades de Atención Primaria de toda la provincia, desarrollan jornadas de vacunación contra la difteria, tosferina, tétanos, influenza, entre otras, a fin de evitar brotes de enfermedad prevenibles por vacunas.

“Tuvimos un caso importado de difteria y queremos evitar que esta enfermedad se propague por nuestra provincia, por lo que hemos iniciado jornadas masivas de vacunación para niños y adultos, concomitantemente desarrollamos la vacunación contra la COVID-19, para proteger a nuestra gente” dijo Castillo.

El doctor Castillo sostuvo que realizan operativos de fumigación y otras acciones en coordinación con las diferentes instituciones públicas y privadas para prevenir enfermedades.

Manifestó que durante un recorrido por varios municipios de la provincia Peravia, la vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña pudo comprobar el proceso de vacunación y el entusiasmo de la gente para inocularse contra el coronavirus.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba