Internacionales

El Congreso de EE.UU. ‘resucita’ para Ucrania un programa de ayuda militar de la Segunda Guerra Mundial

El pasado 6 de abril, el Senado aprobó de manera unánime el proyecto de ley, conocido en inglés como ‘Ukraine Democracy Defense Lend-Lease Act’.

La Cámara de Representantes de EE.UU. ratificó este jueves la Ley de Préstamo y Arriendo para la Defensa de la Democracia de Ucrania (Ukraine Democracy Defense Lend-Lease Act, en inglés), ‘resucitando’ de esta manera el famoso programa de ayuda militar de la época de la Segunda Guerra Mundial.

Firmada en marzo de 1941 por el entonces presidence de EE.UU. Franklin D. Roosevelt, el ‘Lend-Lease’ jugó un papel importante en la historia del conflicto global de aquella época. El proyecto brindó asistencia a los países aliados que lucharon contra la Alemania nazi, principalmente a la Unión Soviética y el Reino Unido.

A través de su cuenta de Twitter, la Cámara Baja del Congreso estadounidense informó que la propuesta recibió 220 votos a favor, frente a 205 en contra, por lo que salió adelante. Dado que el pasado 6 de abril ya fue aprobada por el Senado, ahora solo falta la firma del presidente Joe Biden para que entre en vigor como ley.

La legislación prevé que tanto Kiev como otros países de Europa del Este reciban armas y municiones, que podrán reembolsar en una fecha posterior. Asimismo, amplía la autoridad del inquilino de la Casa Blanca, al que libera de varias restricciones y largos procedimientos burocráticos al respecto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba