Cinco provincias en alertas
El Centro Nacional de Emergencias (COE) y La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) sitúan cinco provincias en alerta meteorológica con posibilidad de derrumbamiento de tierra e inundaciones urbanas debido a las lluvias que se esperan en algunas localidades frente al paso de la tormenta tropical Peter por el norte de Puerto Rico.
Las provincias en alerta son Monseñor Nouel , La Vega, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo y San Cristóbal, conforme al informe de este martes por la Onamet.
Las lluvias podrían comenzar a partir de esta tarde en las regiones este, sureste, noreste, y la cordillera Central, debido al flujo de viento ocasionado por la tormenta Peter, cuyo le elcontinúa hacia el centro del Atlántico, sin mostrar hasta el momento ningún peligro para República Dominicana.
Las autoridades meteorológicas prevén que para este miércoles los vientos de Peter comenzarán a circular más hacia el sur, al paso que se vaya alejando del norte de Puerto Rico.
La entidad informó que la tormenta tropical Rose tampoco presenta peligro para el país debido a su ruta a el Centro del Atlántico.
El organismo aconseja a la población estar atenta a las informaciones ofrecidas por las autoridades sobre la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, donde se han formado 14 tormentas , y cinco de ellas alcanzaron categoría de huracán.
Los meses agosto y septiembre son los más dinámico para la formación de ciclones tropicales, por la alta temperatura del mar.