Cambio ClimáticoNacionales

Cinco provincias en alertas

El Centro Nacional de Emergencias (COE) y  La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) sitúan  cinco provincias en alerta meteorológica  con posibilidad  de  derrumbamiento  de tierra  e inundaciones  urbanas  debido a las lluvias  que se esperan  en algunas localidades  frente al paso de la tormenta  tropical  Peter  por el norte de Puerto Rico.

Las provincias en alerta son Monseñor Nouel , La Vega, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo y San Cristóbal, conforme al  informe de este martes por la Onamet.

Las lluvias podrían comenzar a partir de esta tarde en las regiones este, sureste, noreste, y la cordillera Central, debido al flujo de viento ocasionado  por la tormenta Peter, cuyo le elcontinúa hacia el centro del Atlántico, sin mostrar hasta el momento ningún  peligro para República Dominicana.

Las autoridades meteorológicas prevén que para este miércoles los vientos de Peter comenzarán a circular más hacia el sur, al paso  que se  vaya alejando del norte de Puerto Rico.

La entidad informó  que la tormenta tropical  Rose  tampoco  presenta  peligro  para  el país  debido a su ruta  a el Centro del Atlántico.

El organismo aconseja  a la población  estar atenta a las informaciones ofrecidas  por las autoridades sobre la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, donde se han formado  14 tormentas , y cinco de ellas  alcanzaron categoría de huracán.

Los meses agosto y septiembre son los más dinámico  para la formación de ciclones tropicales, por  la alta temperatura del mar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba