Nacionales

Apreso Fiscalizador de Santiago que embarazó una menor

Por: Mari Toribio

Especial OjaDiario

El Ministerio público puso hoy bajo aresto al Fiscalizador Mauricio Francisco Osorio Castillo, quien abuso de una menor de 17 años de edad.

De la relación del funcionario judicial la menor quedó en estado de embarazo.

El apresamiento del miembro judicial Osorio Castillo fue requerido por la administración de justicia, luego de que la menor embarazada reclamará el pasado mes de diciembre ante los tribunales una pensión alimentaria.

La procuradora General doctora Miriam German y el procurador Juan Medina de Los Santos, inspector general del Ministerio Público se apoderaron de la denuncia y han aplicado los controles   disciplinarios al fiscalizador Mauricio osoria.

Por ello, imputaron al detenido de abuso de menores castigado por el artículo 355 del código penal Dominicano y 396 de la ley 136-03 que crea el código para la protección de los derechos fundametales de niños, niñas y adolecentes.

El apresamiento de Osoria Castillo se produjo bajo la orden número 01174, emitida por el magistrado Cirilo Salomón Sánchez, de la oficina de atención Permanente de Santiago el pasado lunes.

El detenido se encuentra por el momento arrestado en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Santiago en espera de conocer medidas de coercion.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba