EducaciónNacionales

Regional 01 de Educación realiza acto en honor a la patria

Redacción OjaDiario/Barahona.

La Regional 01 de Educación, realizó un lúcido acto conmemorando los hechos históricos de éste mes de la patria del 26 de enero, al 27 de febrero.

Esta actividad patriótica se desarrolla cada lunes a las 8:00 de la mañana, donde fue Izada la Bandera, con la interpretación del Himno Nacional, que hoy estuvo a cargo de músicos de la Escuela Baitoita.

La bendición al altísimo Dios estuvo cargo de la técnica Ruth Esther Muñoz Gil.

El profesor coordinador del área de sociales de la Región 01 Lic. Corpus Cuesta, hizo la reseña histórica valorando el sacrificio de los héroes que hicieron posinme que nuestra Bandera esté ondeando en lo más altos.

El Director Provincial rovincial de Cultura y coordinador del equipo de efemérides patrias, Dr. Manuel Bienvenido Matos Pérez, resaltó la obra de Duarte diciendo:» que es un legajo histórico de mucho sacrificio, y que esta generación debe conocer más, ya que por eso tenemos patria y nombre: República Dominicana».

También una representación de maestras de la Escuela Baitoita, ejecutaron una danza con el tema musical: «Aquí No Caben Dos Banderas».

La actividad contó con la presencia de la gobernadora de la provincia, Maestra Diones Marbel González; el director Regional Maestro, Carlos Amado Féliz Santana, así como todo el personal docente y de apoyo administrativo de las escuelas públicas del municipio y la provincia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba