Nacionales

Alcaldía de La Ciénega inaugura Museo-Monumento de Bienvenida

Por: Reylin Danilo Féliz

La alcaldía del municipio La Ciénaga de la provincia Barahona dejó inaugurado el Monumento-Museo de Bienvenida a ese pueblo costero. La actividad estuvo encabezada por el alcalde Ing. José Francisco Moreta Féliz y los regidores Ramón Emilio Pimentel, Lic. Yanaira Rubio, Marcio Féliz Ferreras, Jhonatan Balbuena Gómez y el Lic. Janeuris Féliz Gómez. Además estuvieron presentes el Lic. Justo Manuel Batista, secretario de la Sala Capitular, el Ing. Henrris Vladimir Féliz Féliz, tesorero municipal y el Lic. Gerson Terrero Amador, director provincial de la DIDA.

El Monumento-Museo inaugurado es probablemente el más hermoso y temático de todo el país. Consta de un letrero que dice «Bienvenidos, Guanabaneros» y más abajo tiene en letras grandes el nombre de La Ciénega seguido de una gigantesca guanábana, que es la fruta símbolo del municipio fundado en 1863. Luego tiene el escudo del municipio, el fuego de Prometeo, dos banderas dominicanas y la bandera municipal.

A lo largo de la pared del monumento se observan pinturas que detallan la historia del municipio: el café, el Larimar, la Virgen de Fátima, la guanábana, «los indios» , las imágenes del carnaval, los balnearios de La Plaza y La Cueva de La Virgen, el mirador costero, entre otros.

Esta obra, a juicio de los comunitarios presentes, supera las expectativas y es una de las obras más importantes que se ha realizado en el municipio en mucho tiempo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba