Nacionales

Rusia ataca Kiev con drones y deja sin luz a otras regiones

KIEV.- La semana ha comenzado en Kiev con varias olas de ataques rusos con drones, aterrorizando en plena noche a la población**. Al menos tres personas muerto**, encontradas entre los escombros de un edificio de apartamentos del centro. Otras cuatro han sido hospitalizadas.

La mayoría de los drones interceptados, dice el alcalde

Por el momento se han rescatado con vida a al menos a 19, según el alcalde de la capital ucraniana, que ha asegurado que se han escuchado cinco explosiones. Según Vitali Klitschkoun total de 28 drones se dirigieron a la capital, y la mayoría fueron derribados por la defensa antiaérea y las fuerzas armadas.

No está aún claro el objetivo en esta ocasión. La semana pasada, Rusia retomó los ataques contra la ciudad golpeando infraestructuras, como instalaciones eléctricas.

Drones iraníes

Al menos parte de los drones empleados son los Shaded 136 iraníes, cargados con explosivos que vuelan en grupo y a baja altitud para evitar ser interceptados.

Parte de los kievitas parecen tomárselo con calma.

¿Cuántos cohetes ha escuchado?, le pregunta el periodista a un habitante de la capital.

«No lo sé,no los he contado. Dos seguro. Uno aquí, otro en otro lugar. La semana pasada yo estaba también en el centro y vi volar los cohetes».

Ataques en otras regiones

Pero Kiev no ha sido el único objetivo. El primer ministro Denis Chmigal ha dado cuenta de ataques rusos contra infraestructuras cruciales en otras dos regiones que han dejadoa cientos de localidades sin electricidad. El presidente Volodímir Zelenski ha pedido la exclusión de Rusia del G20 por estas acciones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba