Nacionales

Cuba agradece   a   Estados   Unidos   las ayudas luego del huracán »Ian”

Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba.

  • Fecha: 19/10/2022
  • Comparte:

LA HABANA.- El Gobierno de Cuba ha agradecido esta martes la ayuda humanitaria que Estados Unidos ha ofrecido este país para paliar las consecuencias del huracán ‘Ian’, que provocó el desplazamiento de más de 50.000 personas.

«Agradecemos el ofrecimiento de ayuda humanitaria de Estados Unidos. El aporte material valorado en dos millones de dólares (una cifra similar en euros) por vía de la Federación Internacional de la Cruz Roja contribuirá a nuestros esfuerzos de recuperación y apoyo a los damnificados por los estragos del Huracán Ian», ha expresado el ministro de Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, en un mensaje en Twitter.

La Cruz Roja, organización a la que Cuba pertenece, ha canalizado la ayuda humanitaria ofrecida por el Departamento de Estado estadounidense para ayudar a los cubanos afectados por el fenómeno meteorológico, según ha recogido el diario ‘Granma’.

Este aporte contribuirá a los esfuerzos de recuperación y reconstrucción que lleva a cabo las autoridades cubanas de las casas afectadas, que podrían superar las 100.000.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba