Provinciales

Realizan primer vuelo que conecta directamente EE.UU con Samaná

Aeropuerto El Catey, Samaná.- Como parte de la estrategia de seguir avanzando para recuperación del turismo de República Dominicana, la línea aérea American Airlines junto a la Oficina de Promoción Turística (OPT) en New York, realizaron el primer vuelo directo desde Charlotte al aeropuerto El Catey, Samaná.

En este vuelo, que conecta Estados Unidos, principal mercado emisor de turista hacia Quisqueya, llegaron junto al director Interino de la OPT-NY, Fernando Abreu, los agentes de viajes que participan en el Fam Trip, para conocer de primera mano el destino Samaná.

El evento de familiarización con los agentes de viajes tiene una gran relevancia, ya que, es la primea vez que se realiza un vuelo directo desde Charlotte al aeropuerto El Catey, en el noreste del país caribeño.

Esta provincia cuenta con extraordinarios atractivos turísticos, culturales e históricos, que la convierte en unos de los principales destinos dominicanos, siendo un centro de conexión de American Airlines con diferentes países.

La aerolínea está trabajando con las OPT de las principales ciudades de los Estados Unidos para vender este destino y poder diversificar la oferta turística, que, hasta el momento, Canadá y Europa, han sido los mercados tradicionales que visitan Samaná.

Conectar directamente este enclave turístico con el mercado estadounidense tiene la ventaja de que no solo se beneficiarían Las Terrenas, Coson, Las Galeras, entre otras localidades de esta provincia, sino, todo el nordeste del país, como Cabrera, Rio San Juan, etc.

Esta conexión directa Charlotte-Samaná permitirá que los visitantes de este destino tengan más tiempo para poder disfrutar su estadía en el noreste del país.

El director de la OPT manifestó que este vuelo es el resultado de grandes negociaciones con American Airlines y Aerodom, la cual representa un gran paso de avance para el destino Samaná y espera que sea un éxito y también que se aumente la conectividad.

Oliver Bojos, director General de American Airlines para República Dominicana, destacó que este nuevo destino busca dinamizar el sector turístico del país y apoyar las iniciativas que se realizan para la reactivación de tan importante industria para la economía nacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba