CulturaEducaciónLiteraturaNacionales

Presentación en la ciudad de AZUA del libro“Cuatro años de cultura y carnaval en San Cristóbal” Una obra de Los Inseparables de la Cultura

En la mañana del sábado 20 de marzo del 2020, se llevó a cabo en la ciudad de Azua de Compostela, la presentación del libro “Cuatro años de cultural y carnaval en San Cristóbal” autoría del destacado pintor, escritor y gestor cultural Ramón Mesa, una obra relativa al desarrollo cultural del municipio de San Cristóbal durante la gestión del autor al frente del departamento de Cultura de la alcaldía en el cuatrienio 2016-2020.

La presentación fue organizada por varias instituciones culturales de la provincia de Azua, como Bibliófilos R.D., Fundación Avance de Azua, y Azua TV.

El acto se realizó en los salones del emblemático Mesón Suizo de dicha ciudad, bajo la coordinación del gestor cultural Rannel Báez, quien tuvo a cargo la lectura de la semblanza del autor, en tanto que la presentación de la obra correspondió al intelectual y connotado historiador Apolinar de León Medrano.

Al mismo asistieron diversas personalidades del la cultura azuana, así con jóvenes integrantes del Club de Cine de Azua “EsTeCine”.
Esta es la segunda presentación que se hace del libro, en tanto que el próximo escenario para presentar esta importante memoria cultural será el Centro María Montez de Barahona, bajo la coordinación de la Regional Sur de Cultura y la Dirección Provincial de Cultura, cuya fecha ha sido pautada para el domingo 28 de marzo.

El libro recoge en detalles las incidencias del Carnaval Popular de San Cristóbal durante el referido cuatrienio: todas las comparsas asistentes a los 16 desfiles que se llevaron a cabo, todas las comparsas ganadoras, con una inversión superior a un millón de pesos por año, y todo el resumen financiero del evento.
Entrevistas a varios jurados y a diez líderes de comparsas ganadoras.

El libro fue diseñado, diagramado y corregido por el Grupo Editorial de la Fundación Literaria Aníbal Montaño (FLAM), que encabezan la escritora Ysabel Florentino y el artista gráfico Domingo Guzmán.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba