Deporte

Serie del Caribe 2023: Tras vencer a Panamá, Dominicana se enfrentará a Colombia

La paliza de los dominicanos, que tuvo lugar en el estadio Jorge Luis García Carneiro, en el estado costero de La Guaira, se hizo más fuerte conforme retomaban el turno al bate

EFE

Caracas, Venezuela

Los Tigres del Licey vencieron este lunes 10-1 a los Federales de Chiriquí, de Panamá, en la quinta jornada de la Serie del Caribe, lo que mete a los dominicanos en la pelea por los cuatro cupos de las semifinales que se disputarán este jueves, sin que ningún equipo tenga el pase asegurado todavía.

La paliza de los dominicanos, que tuvo lugar en el estadio Jorge Luis García Carneiro, en el estado costero de La Guaira, se hizo más fuerte conforme retomaban el turno al bate.

La feria de batazos comenzó en el tercer inning con doblete de Gustavo Núñez y cuadrangular de Yamaico Navarro. Dos entradas después, Emilio Bonifacio conectó un doble por el jardín derecho, con el que impulsó la cuarta y quinta carrera del encuentro.

La sexta rayita llegó también en la sexta parte debido a una sucesión de boletos entregados por el Federal Elvin Liriano, mientras que su compañero Carlos Daniel Rodríguez protagonizó dos lanzamientos descontrolados en el octavo que se saldaron con la séptima anotación para los Tigres.

Cuando los panameños habían hecho 26 outs, los dominicanos sumaron tres carreras gracias a un doble de línea de Mel Rojas Jr. y a un hit sencillo de Kelvin Gutiérrez que sirvió para completar la novena y décima vuelta al diamante.

Este martes, los Tigres del Licey tendrán su penúltima oportunidad de la ronda regular en un duelo contra Colombia, que también ha ganado tres partidos hasta ahora, mientras que Panamá intentará reanimar sus esperanzas al enfrentarse a México, que hasta ahora lidera la tabla junto a Venezuela. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba