EconomíaNacionalesPolítica

No hay nada que ocultar, porque todo está ahí

Santo Domingo, RD

El presidente Luis Abina­der destacó ayer que reini­ciar la integridad es un ac­ción revolucionaria, y dijo que hace más de un año tuvo que asumir el país en una de las peores condi­ciones y con instituciones afectadas por su credibili­dad.

El mandatario agregó que no hay gobierno serio que no aborde esta cues­tión desde tres puntos cla­ves: credibilidad, buenas prácticas y objetivos defi­nidos. Abinader manifestó que es esencial respetar la autonomía e independencia de todas las instituciones in­volucradas en la gobernabi­lidad del país.

“Debemos defender y pe­lear siempre por una justi­cia rabiosamente indepen­diente y autónoma, por el control externo e interno de las cuentas del Estado, me­diante auditorías transpa­rentes y crear mecanismos de control ciudadano para que estos se involucren en la actividad cotidiana de las instituciones”, señaló.

Dijo que en cuanto a las buenas prácticas, es nece­sario, y este es un buen foro para ello, discutir e imple­mentar todos aquellos mé­todos que nos permitan ser más eficientes en nuestro trabajo y a la vez más trans­parentes y participativos.

El presidente puntualizó que en el caso de República Dominicana se han puesto en marcha, mediante la Di­rección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), numerosos pro­yectos y decálogos de bue­nas prácticas que vinculan a todos los estamentos del gobierno.

“Buen ejemplo de ello es nuestro portal de traspa­rencia, donde cualquiera puede acceder a la informa­ción de contratos públicos, licitaciones, sueldos, pla­nes. Todo esta ahí, porque no hay nada que ocultar”, enfatizó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba