Nacionales

Ministerio de Agricultura es la primera institución en instalar oficial para garantizar transparencia en procesos de compra y contrataciones

El Ministerio de Agricultura se convirtió en la primera de ocho instituciones en instalar a un oficial de cumplimiento para garantizar la transparencia en los procesos compras, contrataciones y administración de los recursos del Estado.

La medida forma parte de un plan piloto apegado al Decreto 36-21 del presidente Luis Abinader, en el que crea el Programa de Cumplimiento Regulatorio en las Contrataciones Públicas.

En dicho procedimiento se priorizan las instituciones que administran mayor presupuesto y en las que a su alrededor existen muchos grupos de intereses.

El titular de la cartera agropecuaria, Limber Cruz, y el director de la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas (DGCP), Carlos Pimentel, posesionaron José Suriel, quien fungirá como el oficial que velará por la integridad de los procesos.

Cruz manifestó que la iniciativa constituye una garantía de que el Gobierno quiere hacer las cosas de la manera más transparente posible.

De su lado, Pimentel manifestó que este plan es un paso firme para la instalación de mecanismos y herramientas que fortalezcan el sistema de compras y contrataciones.

Además del ministro Cruz y el director de la DGCP estuvieron presentes en la actividad, como parte de la mesa técnica de impulso al programa, María Elisa Holguín, directora de la unidad de análisis financiero; Berenice Barinas, directora ejecutiva de la Dirección de Ética Gubernamental, en representación de Milagros Ortiz Bosch; Tania de León, coordinadora y asesora del programa; Dianna Rosado, de Compras y Contrataciones; así como varios viceministros y directores de Agricultura.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba