Nacionales

Destruyen productos dominicanos cruzados a territorio haitiano por paso fronterizo de Dajabón

17/10/23

Las autoridades aduaneras en la ciudad haitiana Juana Méndez están despojando y destruyendo los productos alimenticios que los ciudadanos de la vecina nación están llevando a su territorio a través del paso fronterizo de Dajabón. 

En un video, que se hizo viral en las redes sociales, se observa cómo en el lado haitiano de la zona fronteriza de Dajabón lanzan al suelo y pisotean tomates, ajíes, pastas, tayotas y otros artículos despojados a sus compatriotas.  

Los ciudadanos de la vecina nación cargan con esos productos entre sacos, cajas y carretillas mientras regresan «voluntariamente a su país» por el control de la Dirección General de Migración (DGM) en el puente sobre el río Masacre.

https://2548ab242d6fd28b82dcbbf0b6b19298.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-40/html/container.html Los extranjeros también llevan plásticos, repuestos para motocicletas y otros artículos, los cuales, de acuerdo a fuentes, permiten su entrada.

La medida establecida por las autoridades haitianas es para hacer cumplir la disposición de mantener cerrado el comercio con República Dominicana en represalia por el cierre fronterizo en rechazo a la construcción de un canal que busca desviar el agua del río Masacre. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba