Medio Ambiente

Medio Ambiente y FF. AA. realizan jornada de reforestación para restaurar la cuenca del río Ozama

Como parte de las actividades realizadas en conmemoración al Día Mundial del Agua, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, junto al Ejército y la Armada de la República Dominicana, desarrollaron una jornada de reforestación en el Parque Nacional Loma los 7 Picos, a fin de restaurar y preservar la cuenca alta del río Ozama.

La actividad estuvo encabezada por el ministro Orlando Jorge Mera, quien manifestó la importancia de preservar y restaurar la cuenca de este río que es fundamental para garantizar la sostenibilidad del medio ambiente y el recurso agua.

“El gobierno del presidente Luis Abinader actuó en consecuencia, comprometido con el medio ambiente y los recursos naturales. Ese compromiso no solo ha sido con la preservación de las actuales áreas protegidas del país, sino también con la ampliación de estas, garantizando así la sostenibilidad de nuestros recursos naturales y del tan preciado líquido que es el agua”, manifestó el ministro.

Asimismo, explicó que al declarar esta área como protegida el presidente se consagra en la historia como un extraordinario defensor, promotor y garante de nuestro medio, recursos naturales y ecosistemas de la República Dominicana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba