Nacionales

Corte ratifica a unanimidad el arresto domiciliario para imputada del caso Medusa

22, MARZO, 2022

La Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó este lunes el arresto domiciliario a Jenny Marte Peña, procesada por corrupción administrativa en el caso Medusa, que involucra al ex procurador Jean Alain Rodríguez Sánchez y a varios funcionarios de su gestión en el período 2016-2020.

El procurador adjunto Wilson Camacho, a cargo de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), explicó que el tribunal desestimó el recurso de Jenny Marte y, en consecuencia, confirmó la medida de coerción que ha sido impuesta en su contra.

“Como planteó y demostró el Ministerio Público en el recurso, no se demostró que la decisión atacada tuviera ninguna falencia, ni incurriera en ninguno de los vicios en que adujo la defensa que pudo haber incurrido”, dijo a periodistas que lo entrevistaron a la salida del tribunal, luego de que los jueces Nancy María Joaquín, Daniel Nolasco Olivo y July Tamariz confirmaran a unanimidad la medida de coerción.

“Es una sentencia conforme al derecho y eso lo ha ratificado la corte de apelación”, subrayó.

Durante la audiencia, además del procurador adjunto Wilson Camacho, representaron al Ministerio Público la procuradora general de corte Nancy Guerrero y el fiscal Emmanuel Ramírez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba