BaseballDeporte

Las Estrellas triunfan y siguen firmes en la primera posición

SAN PEDRO DE MACORIS

Jeremy Peña remolcó tres carreras, Oscar González dos y Andy Otero lanzó cinco buenas entradas en la victoria de las Estrellas 5-2 sobre las Águilas Cibaeñas en partido correspondiente al torneo de béisbol otoño-invernal 2021-2022 celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

El triunfo le permite a los Paquidermos (14-9) mantenerse firmes en la primera posición, a un juego de ventaja de los Gigantes del Cibao (13-10), que ayer no vieron acción.

La victoria fue la tercera ante las Águilas en la actual campaña ante dos derrotas. Asimismo fue el séptimo triunfo en el Tetelo Vargas en

Otero se enfrentó a 20 bateadores, quienes les conectaron cuatro hits, le anotaron una carrera, transfirió uno y ponchó cinco para su segunda victoria del campeonato que está dedicado a la memoria del general Kalil Haché Malkum y en el que se disputa la Copa Banreservas.

Peña remolcó una carrera en la tercera entrada con sencillo, mientras que en el cuarto produjo otras dos con un doble.

Mientras que González ligó sus dos carreras, una en el tercero y otro en el cuarto.

El revés recayó en el abridor de las Águilas, Wendolyn Bautista (3-1).

Previo al inicio del partido se rindió un minuto de silencio a la memoria del veterano cronista deportivo Tomás Troncoso Cuesta, quien falleciera el pasado lunes a la edad de 86 años.

Por las Estrellas inició Otero, con trabajo de cinco episodios completos de cuatro imparables, una carrera, una base por bola y cinco ponches. Le siguió Leonardo Crawford (1.0), Gerson Montero (0.1), Warner Madrigal (0.2), Luis González (1.0) y Wirfin Obispo (1.0).

Por las Águilas abrió Bautista, quien estuvo en el montículo durante tres entradas en el que permitió tres hits, cuatro carreras, cuatro transferencias e igual cantidad de ponches. El dirigente Félix Fermín lo sustituyó por José Cuas (0.2), Darío Álvarez (0.1), Jesús Liranzo (2.0), Michael Tonkín (1.0) y Arquímedes Caminero (1.0).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba