Deporte

Tigres del Licey pierden ante los Naranjeros de México

Los bates de los campeones mexicanos castigaron temprano al lanzador abridor de los Tigres del Licey, Andy Otero, y los Naranjeros de Hermosillo alcanzaron su primer triunfo en la Serie del Caribe Miami 2024. Un rally de cuatro carreras en la parte alta del tercer episodio marcó el ritmo de un juego que era de vida o muerte para el combinado mexicano, quienes mejorar a una victoria y tres derrotas, permaneciendo con oportunidad de clasificar a la segunda etapa del torneo.

La victoria de los Naranjeros por marcador de nueve carreras por una, representa el segundo triunfo en nueve encuentros de Serie del Caribe contra Tigres del Licey

La ofensiva de los Tigres tuvo una buena oportunidad en la primera entrada, pero no pudieron capitalizar más que una carrera y luego, los bates azules fueron amarrados por completo por los lanzamientos de Jeff Kinley, quien se mantuvo por seis entradas en el montículo. La derrota coloca al Licey con marca de dos ganados e igual número de perdidos en ruta a su día de descanso.

anzador Andy Otero cargó con la derrota tras lanzar 2.2 entradas de cuatro limpias, cuatro hits, cuatro ponches y una transferencia. De su lado, Kinley trabajó seis episodios en los que toleró seis hits, una vuelta limpia y ponchó a uno en ruta a su primera victoria del torneo.

¿Cómo anotaron?

Los Tigres tomaron la delantera en la misma primera entrada, gracias a un infield hit de Emilio Bonifacio que terminó convirtiéndose en carrera, luego de un doble de Gustavo Núñez y un elevado de sacrificio de Robison Canó.

Los Naranjeros ripostarían en la parte alta de la tercera entrada, cuando después de dos out, el jardinero derecho Junior Lake pifiara una pelota (jugada que fue marcada como hit), lo cual extendió el inning y permitió que se llenaran las bases ante los lanzamientos de Andy Otero. Un doblete de Aaron Altherr llevó tres carreras al home plate, seguido de un sencillo remolcador de Bobby Bradley, colocando el marcador cuatro carreras por una en favor de los dominicanos.

La quinta carrera del conjunto mexicano llegó cortesía de un bestial cuadrangular de Agustín Murillo frente a los lanzamientos de Lisalverto Bonilla, después de dos outs.

Hermosillo volvería al ataque en la octava entrada, llenando las bases con un out. Agustín Murillo se elevaría de sacrificio al jardín derecho para la sexta carrera y un error defensivo del campocorto Gustavo Núñez permitió la séptima vuelta de los campeones mexicanos.

Dos carreras de los mexicanos llegaron en la parte alta del noveno episodio. Luego de una transferencia y un sencillo, Julián Ornelas despachó un doblete entre los jardines central y derecho que llevó al plato dos anotaciones más.

Próximos compromisos

El Licey descansará el lunes 5 de febrero y volverá a la acción el martes 6 en contra de los Curazao Suns, mientras que los Naranjeros se encontrarán de frente contra los Tiburones de la Guaira en la jornada del lunes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba