Arte y espectáculosNacionales

La bachata se hace más mundial cada día

Santo Domingo, RD

La bachata está más de moda que nunca. Grandes celebridades caen rendidas ante su seductor baile y sus letras de amor o desamor. La española Rosalía y el canadiense The Weeknd son los más recientes de una exclusiva lista de famosos cantantes que desde hace una década vienen agarrados a la cintura de este ritmo.

Drake, Usher, Thalía, Shakira, Camilo, C. Tangana, Enrique Iglesias, Chayanne y otros han experimentado cantar bachata.

Este jueves 11 de noviembre, la atención de los seguidores de Rosalía y The Weeknd estarán atentos a un tema que los vuelve a unir. Ellos anunciaron a través de Instagram que este día darán a conocer “La Fama”, esta vez a ritmo de bachata.

La publicación de Rosalía generó una serie de emociones entre sus fanáticos y, sobre todo, una sorpresa, ya que ambos son intérpretes que vienen de diferentes ritmos. Ella del flamenco y el pop, él del R & B y el dance.

Hace justo un año, el colombiano Camilo y el dominicano El Alfa “procrearon” juntos “Bebé”, que incluso ganó como mejor bachata en la segunda edición de los Monitor Music Awards, que se celebraron en octubre pasado en Miami.

Hace una década, el puertorriqueño Chayanne se unió al bachatero dominicano Luis Miguel del Amargué, llevando la balada “Me enamoré de ti” a bachata.

Antes, en 2006, al son de bachata el cantautor dominicano Víctor Víctor (fallecido en 2019) interpretó a dúo los temas clásicos de sus amigos cantautores invitados en el álbum “Bachata entre amigos”

En 2017, el artista de origen dominicano Prince Royce llevó a su terreno a la colombiana Shakira en la bachata “Deja vu“.

El mundo bailó con pasión al ritmo del Rey de la bachata, Romeo Santos, y el famoso Usher, intérprete de múltiples éxitos en el mundo del hip hop, con el tema “Promise”, el cual tuvo un alcance de más de 300 millones de vistas en YouTube.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba